EUA: El rendimiento de combustible va en aumento | Blog de conducción ecológica y eficiente

EUA: El rendimiento de combustible va en aumento

Automóviles

No han pasado muchos años desde que se anunció que nuestro planeta Tierra estaba en total crisis ecológica gracias al calentamiento global. Este problema ya empezaba a derretir los polos, a alterar las estaciones del año y a incrementarse la temperatura de cualquier ciudad del mundo; era momento de comenzar con las acciones en pro del planeta.

La llegada de nuevos automóviles

Gran parte del origen del caliento global es la contaminación, pero más que nada la contaminación aérea, cuyo factor principal son los gramos de CO2 que los miles y miles de automóviles mandan a la atmósfera. Las empresas automovilísticas han decidido poner un alto a estos problemas, y crearon nuevas tecnologías en pro del ambiente.

Esto significó la creación de los automóviles híbridos (ya que combinan un motor de gasolina con otro de algún combustible alterno) y de los automóviles eléctricos  (funcionan completamente con electricidad), pero estas tecnologías fueron criticadas en un principio.

Ahora, para callar muchas bocas y comentarios, la Agencia de Protección al Ambiente de Estados Unidos de América (EPA, por sus siglas en inglés), ha anunciado los grandes beneficios que los automóviles ecológicos le han traído al país de las barras y las estrellas.

En primera, la EPA anunció que los Estados Unidos han incrementado su rendimiento de combustible, ya que ahora el rendimiento promedio anual es de 10 kilómetros por cada litro; es algo que afecta para bien el bolsillo de los consumidores, ya que un ahorro sustancial de 10 litros por kilómetro recorrido no es nada.

En el ámbito ecológico, la EPA mencionó que durante el 2012 las emisiones de CO2 se disminuyeron en un 16% con respecto al año anterior, todo gracias a que las ventas de los automóviles híbridos se incrementaron en un 63%, es decir, se vendieron más de medio millón de unidades. Los automóviles eléctricos también incrementaron ventas, ya que las unidades en la calle se triplicaron con respecto al año anterior, teniendo en circulación 50,000 vehículos.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>