Evalúa continuamente el consumo de combustible | Blog de conducción ecológica y eficiente

Evalúa continuamente el consumo de combustible

Evalúa continuamente el consumo de combustible

Si quieres conducir de forma eficiente debes estar siempre consiente de la cantidad de combustible que consumes. La mejor forma de hacerlo es evaluando constantemente la rapidez con la cual baja la aguja que muestra la cantidad de energía consumida, sin embargo, te indicamos otras formas de ir tras la pista del consumo de combustible.

Anota la fecha en que cargas combustible

Es importante que tomes nota o recuerdes el día en que cargaste tu automóvil con combustible, así tendrás conciencia de cuanto te dura el mismo y considerarás si lo estás consumiendo de forma eficiente. Lo importante es que efectúes un gasto razonado, de forma tal, que si percibes que no te está durando mucho tomes correctivos para ahorrar energía y dinero.

Cuenta el kilometraje recorrido

Determina con exactitud qué cantidad de combustible te alcanza para recorrer determinada cantidad de kilómetros. Verás que esta es una excelente técnica para evitar consumir de más, pues solo cargas el combustible necesario sin tener que gastar más dinero.

Toma en cuenta el tipo de viaje para el consumo de combustible

Dependiendo del tipo de viaje que efectúes, consumes más o menos combustible, por ejemplo, el estar en la ciudad hace que recorras distancias más cortas y mantengas una velocidad moderada, pero si efectúas viajes largos, viajes en carreteras o autopistas se hace imperante que aumentes la velocidad, lo que hace que consumas más energía. Esto afectará considerablemente el gasto de combustible haciéndote gastar más dinero y forzando aún más el vehículo.

Valora el tipo de conducción

El consumo de combustible también depende de la forma en que se maneje el automóvil, si frenas y aceleras constantemente, si viajas con el aire encendido a una temperatura menor de 24º Centígrados y si vas a alta velocidad, seguramente no te rendirá nada.

Sigue los consejos de Conduccióneficiente.tv y ayuda con el medio ambiente.

Imagen cortesía de metroscubicos (metroscubicos.com), todos los derechos reservados.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>