¿Existe un riesgo al manejar después de comer? | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Existe un riesgo al manejar después de comer?

Riesgos

Como ya toda persona en el mundo sabe, manejar bajo las influencias del alcohol o de drogas es jugar una ruleta rusa con la muerte de enemiga. No por nada, manejar fuera de tus 5 sentidos es la causa de muertes accidentales más conocida y común en esta década. Pero, ¿ingerir otro tipo de alimentos puede ser mortal a la hora de manejar?

Una necesidad peligrosa

Ingerir alimentos es una necesidad vital que tiene todo ser humano. De la comida sacamos los nutrientes y las energías necesarias para poder realizar cualquier actividad de nuestra vida cotidiana. Aunque hay algunos alimentos que nos provocan reacciones algo raras en nuestro cuerpo.

A todos nos ha pasado que después de una buena comida tenemos esa necesidad de dormirnos y descansar. Este padecimiento tiene nombres graciosos alrededor del mundo, pero puede ser muy peligroso a la hora de realizar diversas actividades como la de conducir un automóvil, ¿Por qué?, porque provoca sueño.

Comer mucha azúcar no sólo puede ser peligroso para nuestro cuerpo, sino que también para nuestras reacciones físicas. Cuando consumimos mucha azúcar, nuestro cuerpo crea insulina; entre más azúcar o carbohidratos comemos, más insulina producimos, provocando esa sensación de pesadez. Al momento de manejar, esa sensación de pesadez y de sueño puede provocar que no tengamos los sentidos fijos, similar a como si hubiéramos tomado algunas copas de alcohol.

Pero no sólo tomar refresco o comer pastelitos puede ser malo para manejar, también los alimentos ricos en grasas pueden provocarnos muchos problemas. Nuestro cuerpo provoca somnolencias para eliminar el exceso de grasa, por lo que al momento de manjar tendremos serios problemas.

Si vas a salir a la calles en tu automóvil, lo mejor es esperar un poco después de comer o ingerir alimentos sanos y balanceados que nos den energía y no nos duerman.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>