Fábricas de automóviles en España apuestan por especialización en producción de vehículos eléctricos | Blog de conducción ecológica y eficiente

Fábricas de automóviles en España apuestan por especialización en producción de vehículos eléctricos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha recibido una propuesta por parte del Consejo de Colegios de Ingenieros Industriales para que las fábricas de automóviles en España se especialicen en producir vehículos eléctricos para la ciudad y así abrir una nueva ventana a los negocios en el futuro, a pesar de que la experiencia con automóviles eléctricos en el pasado no haya sido buena.

Según el Colegio, España podría intentar convertirse en un referente cuando se trata de vehículos híbridos y eléctricos para usarse en la ciudad siempre y cuando el proceso se lleve a cabo sobre una base realista y en colaboración con los fabricantes plataformistas en el país.

Automóviles eléctricos producidos en España

Entre los vehículos eléctricos fabricados en España encontramos al Twizy de la francesa Renault, que se fabrica en Valladolid, así como la Mercedes-Benz Vito, en Victoria. Tiempo después comenzarán a producirse el Ford C-Max, en Almussafes, Valencia, así como las furgonetas de PSA Peugeot-Citroën, en Vigo, y una furgoneta de Nissan en Barcelona.

Otros sectores

Respecto a otros sectores industriales, el Colegio propone repatriar a España producciones deslocalizadas a otros países en los últimos años para atacar la desindustrialización y “la falta de una política industrial”, según se informa en el documento enviado al Ministerio.

Asimismo, los ingenieros apuntan que las condiciones de salario y disponibilidad de recursos humanos en este momento son diferentes, de ahí que se puedan abordar producciones en España en condiciones competitivas respecto a producto de estación, que necesite de personalización, calidad de servicio y plazo.

…en Castilla

Y ya que hablamos de automóviles ecológicos, hay que mencionar la próxima Muestra de Automóviles  Híbridos y Eléctricos que se dará en Castilla, el próximo 3 de septiembre de 10:30 a 20:30 horas. Esta será la primera exhibición de su tipo en la capital palenciana y contará con la participación de los cuatro fabricantes de automóviles ecológicos en el lugar: Aupasa-Peugeot, ATV-Mitshubishi,  Vicauto-Renault y Autocarrión-Toyota.

Según Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, en el Ayuntamiento se apuesta por los vehículos ecológicos para facilitar la movilidad sustentable y la muestra, que se realizará junto a la Dársena del Canal de Castilla, estará conformada por once vehículos aportados por las principales marcas en la fabricación de vehículos ecológicos.

En palabras del concejal del Medio Ambiente, Santiago Vázquez, la iniciativa tiene el objetivo de promocionar el tejido industrial y dar a conocer este tipo de automóviles, mientras que los representantes de los diferentes concesionarios comentaron que se trata de una iniciativa interesante para exponer los vehículos en la calle y para que el público se familiarice poco a poco con los automóviles eléctricos e híbridos.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>