Falta de inversión en carreteras: el problema gubernamental que evita una conducción eficiente

Falta de inversión en carreteras: el problema gubernamental que evita una conducción eficiente

Quizá nuestra manera de conducir o nuestra propia educación vial son las más grandes causas de la nula conducción eficiente en las calles de cualquier ciudad, pero el problema va más para allá. La falta de inversión en carreteras y caminos también debería de considerarse como actores principales ante graves problemas como la conducción arriesgada y la contaminación. Aquí algunas razones.

¿Por qué la falta de inversión en carreteras debería de considerarse importante?

Caminos irregulares: En la mayor parte de países de Europa hay varios caminos que se pueden considerar irregulares. Esto afecta más que nada en que no podrás mantener una velocidad regular durante un recorrido en carretera, quemando más combustible y por ende lanzando más emisiones a la capa de ozono.

En materia de ahorro para ti, la falta de inversión en carreteras también afecta directamente a tus neumáticos, eliminando de manera rápida tus dibujos y teniendo que cambiarlos mucho más rápido. Menos dinero en tus bolsillos y colocando más basura en nuestros suelos.

Los tan odiosos Baches: Otra de las molestas consecuencias del mal manejo de dinero en las carreteras son los baches. Lejos de los peligrosos cambios de velocidad, el frenado instantáneo y la acumulación de agua estancada que sólo contamina más al mundo, estos molestos agujeros provocan daños irreversibles a tu vehículo, nuevamente gastando más dinero y generando más basura.

Accidentes: La falta de inversión en carreteras, traducido en los puntos de arriba y en la falta de señalamientos, provocan algunos de los millones de accidentes que hay a nivel mundial. Las muertes de personas ya es un tema mayor que se le debe de poner más énfasis actualmente, así que es un llamado para todos los gobiernos del mundo.

Imagen cortesía de unionjalisco.mx, todos los derechos reservados

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>