Familia a bordo con Nissan Leaf | Blog de conducción ecológica y eficiente

Familia a bordo con Nissan Leaf

Cuando se trata de vehículos ecológicos familiares hay que mencionar al Nissan Leaf, el primer automóvil eléctrico familiar que aporta el fabricante japonés al naciente mercado del cuidado del medioambiente. ¿Y qué es lo que ofrece? Eso y algunas otras cosas veremos en este artículo.

Empecemos por lo bueno del Nissan Leaf

Como ya se mencionó este es un vehículo eléctrico familiar, su más importante característica, pero además de ello ofrece buenas prestaciones y autonomía para circular a diario, sin dejar de tomar en cuenta el confort al viajar y una conducción eficiente. Los conductores pueden superar los 175 km sin problema.

Otro punto a considerar en el Nissan Leaf es que no produce emisiones, tal como sucede con los automóviles eléctricos, y su coste de uso es de 2 euros por cada 100 km, cantidad mínima a la de los automóviles convencionales. Además se puede recargar en enchufes domésticos y postes trifásicos de carga rápida que recuperan hasta 80% de la energía en poco tiempo.

El motor eléctrico de este vehículo ecológico rinde 109 CV (80kw), pero tiene una fuerza de empuje de 280 Nm; no hay cambio de velocidades y se alimenta de baterías de iones de litio con capacidad de 24 kWh. Estas baterías tardan ocho horas en recargarse si se hace en casa, mientras que si se hace en postes trifásicos solo hay que gastar 30 minutos.

Otra cosa favorable del Nissan Leaf es que cuenta con un servicio de asistencia las 24 horas del día, todos los días del año por si el automóvil se queda sin batería mientras se anda de paseo. El servicio de reparación se brinda con concesionarios autorizados, ya que los vehículos ecológicos no los repara cualquiera, y es válido por tres años.

Vamos por lo malo en este automóvil eléctrico

Entre los puntos malos que tiene este vehículo ecológico se encuentran principalmente el precio y la rentabilidad, pues aun con IVA y ayuda incluidas, cuesta 29.950 euros. Esto hace al automóvil algo difícil de adquirir para un particular. La alternativa para resolver este problema es un leasing por tres años.

Por otro lado, es un buen segundo automóvil, como la mayoría de los vehículos eléctricos,  para realizar actividades diarias como recoger a los niños, hacer compras, ir de la casa al trabajo, etc.; si no se recorren más de 80 km diarios no habrá peligro de quedarse en el camino.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>