Fedex: Un plan que a largo plazo ayudará al planeta. | Blog de conducción ecológica y eficiente

Fedex: Un plan que a largo plazo ayudará al planeta.

Para un mundo mejor

Empresas comprometidas por el medio ambiente hay muchas, pero sin duda una de las más importantes (gracias a su uso de gran variedad de vehículos en circulación) es Fedex, la compañía de mensajería más importante de todo el mundo.

Fedex está realizando un plan a largo plazo para cuidar el medio ambiente, un plan que servirá  para evitar que lleguen a la atmósfera millones de toneladas de CO2. El plan consiste en los siguientes puntos:

1.- Nuevos camiones híbridos: Fedex planea cambiar sus actuales camiones repartidores por unos de carácter híbrido y mucho más eficientes. Hasta ahorita sólo se han cambiado camiones en Japón y en los Emiratos Árabes, pero en un plazo no mayor a 5 años, estarán circulando estos vehículos en Europa; actualmente circulan alrededor de 130 vehículos ecológicos.

2.- Mayor preparación para los  conductores: Para aquellos países que todavía no tengan disponibles los vehículos híbridos, se les ofrecerá a los conductores un curso de cómo manejar de manera más eficiente los vehículos disponibles.

Este plan servirá para que los conductores operen sus unidades de forma ecológica, dando pequeños consejos que evitarán mayor consumo de gasolina en los vehículos (como frenar con motor, acelerar pausado, etc.). Además de todo, se darán cursos de mecánica para que los mismos repartidores se den cuenta cuando un vehículo está contaminando de más.

3.- Usar materiales Ecológicos: Fedex quiere desprenderse totalmente de los materiales contaminantes, por esa razón, la empresa quiere sustituir el papel convencional por uno reciclado, además de bolsas de plástico de fácil degradación y totalmente reciclables.

Fedex demostró que su plan va viento en popa, ya que según fuentes oficiales de la empresa, se ha logrado reducir un 16% las emisiones de sus vehículos, además de que se han ahorrado miles de litros de gasolina tan sólo en Japón. Como dijimos antes, se espera que en un plazo de 5 años se empiece a aplicar este plan en Europa completa y en algunos países de América.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>