Fiat 500 Twin Air: el automóvil a gasolina más ecológico del mercado


Recientemente la empresa Fiat ha recibido el premio  de “Motor del año” por  su nuevo lanzamiento Twin Air que lleva al extremo el concepto de downsizing,  que significa disminuir el tamaño y la cilindrada de los motores con el objetivo de aumentar su eficiencia.  Este  nuevo motor es el resultado de amplias investigaciones acerca de aplicar las últimas tecnologías de ahorro de combustible y el primer modelo que lo trae incorporado es el Fiat 500.

Características

El Twin Air es, hasta el momento,  el  motor a gasolina más ecológico del mundo, ya que cuenta con sólo dos cilindros  lo que   produce que los niveles de emisión de CO2 y de consumo de combustible sean muy bajos.

La velocidad máxima que alcanza este motor es de 173 km/h  con una aceleración  pues  llega a alcanzar una velocidad máxima de 173 km/h,  logrando una  aceleración de 0 a 100 km / h en solamente 11 segundos.  Está en los planes de la firma implementar más adelante  motores del mismo estilo con mayor potencia.

La serie de automóviles Fiat 500, que traen incorporado este revolucionario motor, les ofrece a los eco conductores una software de manera gratuito, que les permite tener control sobre el comportamiento del  vehículo  ayudándolos a conducir de manera más eficiente y óptima.

Tipos de conducción

El nuevo modelo Fiat 500 Twin Air, le permite al conductor elegir qué tipo de conducción desea realizar y para eso le presenta dos opciones. El conductor puede optar por  trasladarse en su vehículo de modo normal o elegir un modo ecológico, optimizando el consumo de combustible y las emisiones de C02.

Se espera que, a corto plazo, esté disponible una versión de este motor en base a gas metano, lo que garantizará  una mayor reducción de las emisiones contaminantes como consecuencia del agregado de dos inyectores, aparte de  lo que actualmente se encargan de alimentar el motor de gasolina, en las partes en las que se encuentran los conductos del colector de aspiración.

Costo

El costo de estos nuevos motores de dos cilindros van desde 12.578  haasta los 17.052 euros. Las versiones lounge y sport vienen con  un pack de lanzamiento, completamente gratuito, que incluye un climatizador automático y neumáticos de 16″ y ESP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>