Fisker Atlantic seguirá en espera | Blog de conducción ecológica y eficiente

Fisker Atlantic seguirá en espera

Según se había anunciado hace unos meses, el Fisker Atlantic sería producido el siguiente año, aunque no se sabía de dónde saldría la inversión y ahora las cosas no han cambiado mucho, pues el fabricante californiano Fisker espera ayuda económica para producir este sedán de lujo así que tendrá que aplazar su lanzamiento.

 

 

Aunque Fisker, al igual que otras automotrices en el mundo, ha tenido tiempos malos últimamente, no se ha dejado vencer y ha seguido con el proyecto del Atlantic, un automóvil deportivo totalmente eléctrico que tiene motor eléctrico y motor de combustión que recarga las baterías de iones de litio.

Fisker ya lo esperaba

Si bien la empresa esperaba problemas económicos al iniciar el proyecto del Atlantic confiaba en un respaldo de fondos públicos, pero ahora parece que ese dinero nunca llegará, lo que le ha puesto un obstáculo a Fisker por lo que ha tenido que salir a buscar ayuda en el sector privado para poder lanzar este vehículo ecológico de lujo.

Y para quienes pensaban que no lo conseguiría, Henri Fisker, propietario de la automotriz, ha logrado una cantidad de capital privado, aunque todavía le restan 180 millones de dólares para completar la cifra necesaria.

Debido a esta situación, Fisker Automotive tendrá que aplazar el lanzamiento del Atlantic y no volverá a recibir fondos sino hasta después de unos meses, así que por el momento el Tesla Roadster, vehículo deportivo eléctrico, no tendrá competidor, aunque deberá renovarse para poder afrontar la llegada del Atlantic en unos años, si es que Fisker consigue el dinero faltante.

¿Qué ofrece este vehículo ecológico?

Para responder a esta pregunta hay que comenzar por decir que el Fisker Atlantic mide 4.63 x 1.85 x 1.37 mts, más o menos lo que ocupa un Audi A5; es totalmente enchufable y su motor auxiliar de gasolina está a cargo de BMW, con un dos litros que podría ser el N20, motor de gasolina equipado con un turbo Twin Scroll que ofrece las prestaciones de un biturbo.

El Fisker Atlantic es un vehículo ecológico que trata de adentrarse en el segmento de las berlinas ecológicas de mediano tamaño y es un modelo que Fisker ha diseñado para captar a las jóvenes familias que cuidan del medioambiente.

Fisker Automotive ha tenido financiación privada desde su creación en 2007 aunque aun así necesita más dinero para desarrollar este vehículo ecológico que se espera sea asequible. Recientemente la marca se ha asociado con el actor estadounidense Leonardo DiCaprio para promover la sustentabilidad global.

La automotriz apoyará la labor caritativa de la Fundación de DiCaprio en todo el mundo. Paradójicamente DiCaprio es poseedor de un Fisker Karma 2012, hermano mayor del Atlantic, y… de un Tesla Roadster.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>