Ford a la vanguardia en tecnología y seguridad

Pues bien y la gigantesca corporación Ford sigue innovando en cada uno de los campos que le conciernen y acaba de dar una noticia muy interesante en materia de seguridad: desde hace tiempo se encuentra trabajando en el desarrollo de un niño humano digital. Así es, se trata de un niño virtual y cuando esté terminado podrá servir como maniquí digital para que los técnicos encargados de la seguridad puedan simular los daños por computadora en los cuerpos y podrán  evaluar los mismos de una forma más efectiva.

El foco en los niños


Los científicos de Ford trabajan bajo la premisa de que un cuerpo de un niño es más suceptible a sufrir mayores daños con respecto al de un adulto, por eso están muy interesados en realizar un modelo muy sofisticado de este niño virtual para que se asemeje lo mejor posible al de un niño real y puedan evaluar con exactitud los daños causados en una persona viva.

Actualmente para medir los impactos de un choque antes de lanzar un vehículo, las empresas automotrices utilizan maniquíes,  además de modelos computarizados de cada una de las partes del cuerpo humano.

Las ventajas del maniquí virtual

Lo innovador del maniquí virtual es que va a servir para evaluar la manera en que se pueden mejorar los sistemas de seguridad en los vehículos de una forma más precisa. Este proyecto es prioritario para Ford y está investigando a detalle cada uno de los miembros del cuerpo: cabeza, cuello, cráneo, cerebro, extremidades superiores e inferiores, etc.

Un detalle interesante que reveló la empresa es que la principal causa de muerte en personas de 1 a 34 años son los accidentes de tráfico, por eso es que es prioridad atender este sector para minimizar los daños cuando lleguen a sufrir un impacto.

Bien por Ford que siempre camina a la vanguardia en todos los aspectos

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>