Ford comercializará al mismo precio tanto vehículos híbridos como de combustible

Ford decidió comercializar su modelo MKZ 2011 versión hibrida al mismo precio que su homónimo con motor de gasolina, con esto se espera eliminar uno de los obstáculos a la hora de elegir entre un automóvil ecológico y uno mucho más contaminante.

Con un precio de poco más de 35 mil dólares, el sedán Lincoln MKZ 2011 no será barato, pero la decisión de Ford de igualar los precios de ambas versiones podría hacer que sus competidores sigan su ejemplo con modelos futuros.  Además se debe considerar que el híbrido contará con motor eléctrico y de combustible y brinda el doble de kilometraje que la versión original, lo que lo convierte en un ahorro considerable.

¿Por qué la rebaja?

Las compañías automotrices no revelan cuanto es el costo final a la hora de instalar un sistema híbrido en un automóvil, sin embargo bien es sabido que la diferencia de precios entre las dos versiones de un modelo es de miles de dólares más.

John Felice, gerente de Lincoln, aseguró que la estrategia sirve para que los consumidores se interesen en la marca, punto que no vendría nada de mal debido que a pesar de la remodelación que se le ha dado a la marca en los últimos años, aun continua detrás de otras compañías.

Ford probablemente pierda un poco de dinero con cada MKZ híbrido que venda, una merma que la compañía estaría dispuesta a asumir a cambio del valor publicitario que ganaría la marca Lincoln, dijo Bruze Belzowski, investigador asistente del Instituto de Investigación del Transporte de la Universidad de Michigan.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>