Ford Focus eléctrico con nueva interfaz para reducir el consumo energético | Blog de conducción ecológica y eficiente

Ford Focus eléctrico con nueva interfaz para reducir el consumo energético

En el marco de la feria electrónica de consumo IFA, celebrada en Berlín, Alemania,  la automotriz estadounidense Ford mostró Smartgauge, una nueva interfaz de usuario para el vehículo Focus eléctrico 2013. La interfaz permitirá controlar, gestionar y disminuir el consumo energético, según informó Ford.

¿Cómo funcionará la nueva interfaz en el Focus eléctrico 2013?

La pantalla mostrará mariposas para premiar la conducción eficiente, pues la interfaz calcula y muestra el rastro de energía restante con base en la utilización del automóvil por un conductor y analiza datos de frenado y aceleración así como el uso de accesorios como los sistemas de audio.

El Smartgauge, inspirado en la teoría del efecto mariposa, cuenta con la opción “ver alcance” para calcular la distancia al vacío a partir del consumo personal de energía del conductor y muestra rápidamente la energía consumida así como lo que es necesario para mantener la distancia hasta el destino.

El consumo individual de energía del conductor es almacenado en un archivo histórico en la llave individual, por tanto es individual para cada usuario. También se encuentra disponible el sistema tradicional.

Ahora los propietarios de un Focus eléctrico podrán usar los sistemas de adiestramiento  “Entrenamiento de Frenado” y “Entrenamiento de Energía” para que puedan conducir de una manera más eficaz. El primer sistema anima a frenar gradualmente para ayudar a que la mayor parte de la energía vuelva a la batería, mientras que el segundo valora factores como la aceleración, frenado y el rendimiento para revisar el beneficio en un gráfico.

Para Marc Lucas, supervisor de vehículos híbridos y eléctricos de Ford Europa, el Smartgauge representa una ayuda a los conductores, ya que pueden sacar el máximo provecho de su Focus eléctrico y esto ayuda a mejorar el efecto positivo en el entorno.

SYNC, otra adición para el Focus eléctrico 2013

Además de contar con Smartgauge, el Ford Focus eléctrico, que se lanzará en el mercado europeo el siguiente año, será el primer modelo Ford en incorporar el sistema SYNC con MyFord Touch, desarrollado en colaboración con Microsoft, cuya finalidad es mejorar la activación por voz,  así como la conectividad WiFi móvil y tiene una pantalla táctil de ocho pulgadas en color.

El dispositivo SYNC permite a los usuarios administrar la mayoría de los controles del Focus eléctrico a través de una serie de comandos de voz por lo que ayuda a que los conductores se concentren en manejar mientras usan su móvil y los sistemas de entretenimiento.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping