Ford Focus Eléctrico: El vehículo más eficiente según fuentes oficiales. | Blog de conducción ecológica y eficiente

Ford Focus Eléctrico: El vehículo más eficiente según fuentes oficiales.

El más eficiente hasta el momento

Una duda que tenemos todas las personas acerca de los automóviles eléctricos es acerca de la eficiencia de estos. Muchos pensamos que un automóvil eléctrico, además de ser más caro al momento de comprarlo, podría significar un gasto mayor que un automóvil de gasolina.

Los automóviles eléctricos si bien no sirven aún para viajes largos, funcionan de manera perfecta en las grandes ciudades (que por ende son las que mandan muchos más kilogramos de CO2 al ambiente). Pero si tenemos aún la duda de qué automóvil eléctrico es más eficiente, aquí te presentamos el ‘’Ford Focus Eléctrico’’.

La ‘’Evironmental Protection Agency’’ (EPA) premió a la compañía Ford y a su nuevo automóvil ‘’Ford Focus Eléctrico’’ por ser el vehículo de pasajeros más eficiente en la Unión Americana. Este vehículo cuenta, oficialmente, con una certificación de 47 km/l en ciudad y 42 km/l manejando en carretera.

Pero el dato más importante es el siguiente: El Ford Focus Eléctrico tiene un consumo promedio de 44 km/l, superando por casi 3 Km/l a su más cercano competidor (y favorito por muchos) el Nissan LEAF. Incluso, el Focus Eléctrico presenta mayores rangos de potencia y es un vehículo mucho más cómodo que su competidor japonés.

Otro elemento  en el que superó al vehículo de Nissan fue en la carga, ya que el Focus Electrico permite recorrer alrededor 123 kilómetros con una sola carga, mientras que el LEAF permite 117 kilómetros por carga completa.

Según estimaciones de la marca Ford, aquellos que decidan comprar un Ford Focus Eléctrico ahorrarán  casi 10,000 dólares en gastos de cargas eléctricas y combustible en un tiempo estimado de 5 años, superando ampliamente a los vehículos de gasolina y a algunos eléctricos comerciales como el LEAF.

Aquellos que piensen en comprar un automóvil eléctrico, les podemos decir que el Focus eléctrico es un vehículo bastante bien diseñado y pensado para los habitantes de las grandes ciudades.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>