Ford incorpora tecnología ECOnetic

Ford Motor Company ha introducido su tecnología ECOnetic en los nuevos modelos de Focus y Fiesta Kinetic Design, que se lanzarán a mediados del próximo año 2012 en Europa en versiones de motor 1,6 litros Diésel con 105 y 95 caballos cada modelo respectivamente. Esta versión ECOnetic logra un ahorro de combustible y eficiencia que hacen de estos coches versiones mucho más ecológicas que las anteriores.

Eficiencia y ecología en tecnología diésel

En el caso del Focus, puede recorrer 100 kilómetros con solo 3,4 litros de combustible, lo que lo situa en el auto más eficiente de Europa en versión no familiar, mientras que el Fiesta realiza 100 kilómetros con un consumo de 3,3 litros.

Ambos modelos usan tecnologías de bajas emisiones en sus sistemas de propulsión y aerodinámica. Entre las novedades están el sistema Auto Start Stop, que apaga autmáticamente el motor y lo pone en marcha cuando arranca el vehículo. Este sistema logra reducir un 10 por ciento las emisiones y el consumo en zona urbana. Además cuentan con un cierre activo de parrilla que controla la apertura y cierre de la grilla, controlando la velocidad a la que se desplaza el vehículo.

Conversión de energía cinética

Asimismo incorporan un sistema de recarga inteligente que convierte la energía cinética del vehículo en energía eléctrica que se utiliza en las recargas de baterás. Por ejemplo aprovecha la energía del frenado del vehículo.  También cuentan con el ECOmode, que indica en el tablero la forma de conducir de quien está tras el volante, recomendadndo cuando realizar cambios de marchas y evitar aceleraciones, para emitir menos CO2 y consumir menos combustible. Cuantos más pétalos iluminados muestra el tablero, menor consumo y más eficiencia se está logrando al conducir.

Ford está inmersa en un programa de sostenibilidad por el cual pretende reducir un 30 por ciento las emisiones de todos sus vehículos antes de 2020.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping