Ford un paso más cerca de que los automóviles se “conduzcan solos”

Ford Motor Company está investigando y desarrollando automóviles inteligentes, la próxima generación de tecnologías de manejo diseñadas para ayudar a los atascos de tráfico, asistir con la dirección y otros problemas de movilidad del futuro que vienen con la rápida urbanización y crecimiento de la población en todo el mundo.


Los primeros prototipos de Ford de dos de estas tecnologías – Ayudar a Traffic Jam y una versión avanzada de Active Park Assist – están diseñados para interactuar con el entorno del vehículo, reducir el estrés del conductor y ayudar a reducir los embotellamientos de tráfico.

Eficiente, ecológico y moderno

Una de sus utilidades, el Traffic Assist Jam es una tecnología de conducción inteligente que Ford está desarrollando para el mediano plazo. Utiliza la tecnología de radar y la cámara para ayudar a mantener el ritmo de un vehículo con otros vehículos en el tráfico y proporcionar un control de dirección automática para permanecer en su carril, lo que reduce el estrés del conductor y, potencialmente, mejorar el flujo de vehículos.

Los estudios individuales de simulación han encontrado que en un 25 por ciento de los vehículos en un tramo de carretera están preparados para seguir automáticamente el tráfico por delante, los tiempos de viaje se puede reducir en un 37,5 por ciento y reducir las demoras en un 20 por ciento, lo cual genera ahorro de millones de galones de combustible cada año.

El desarrollo de la tecnología sería capaz de responder a las cambiantes situaciones de tráfico y comunicar cualquier novedad al conductor. Traffic Assist Jam también incorpora características para ayudar a asegurar que el conductor permanezca alerta y en contacto con los mandos del vehículo, incluso cuando el sistema está activo. También podría ser anulado en cualquier momento.

En el corto plazo, los planes de Ford para desarrollar aún más su tecnología Active Park Assist es una realidad, este sistema es una característica popular que permite a los conductores estacionar en paralelo, sin tocar el volante.

¿Qué opinan de esto?

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>