Fórmula E 2014, ¡solo eléctricos por favor! | Blog de conducción ecológica y eficiente

Fórmula E 2014, ¡solo eléctricos por favor!

Los automóviles eléctricos serán los principales protagonistas del Mundial de automovilismo 2014, según acordó la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con el grupo Fórmula E Holdings Ltd., que planea su primera carrera de exhibición en 2013, con 10 escuderías y 20 pilotos, así como vehículos que alcanzarían los 220 km/h.

“Esta competencia ofrecerá espectáculo y diversión y servirá para mostrar el compromiso de la FIA y sus objetivos sobre una energía limpia y sostenible y para un público amplio y joven”, afirmó Jean Todt, actual presidente de la FIA.

El propietario de la escudería de GP2 Barwa Addax, el empresario español Alejandro Agag, será consejero delegado de la carrera y estará secundado por Enrique Bañuelos. Asimismo, se planea que la carrera se celebre en al menos 10 ciudades, cinco de las cuales se encuentran en Europa. En el caso de Alemania, la respuesta estaría en un recorrido por la puerta de Brandemburgo, aseguró Agag.

Además, hay proposiciones para correr vehículos eléctricos en Hong Kong, Shanghai, Pekín, Sidney, Ciudad del Cabo, Río de Janeiro, Moscú, Ciudad de México, Miami y Los Ángeles.

Después de 2014

Formula E Holdings Ltd tiene planes para pasar a 14 equipos y los participantes podrán usar sus propios automóviles ecológicos o unos basados en el prototipo Formulec EF01, que logra una velocidad máxima de 240 km.

Las carreras se extenderán una hora, aunque las baterías duran 15 o 20 minutos por lo que habrá dos paradas en boxes para que los pilotos cambien de automóvil. Esto tendrá un límite de 20 minutos, mientras que la pole se lograría tras un sistema de playoff en el que los vehículos eléctricos competirán los unos contra los otros el mismo día.

El equipo ganador será premiado con dos millones de euros y los pilotos galardonados compartirán un premio de cuatro millones de euros. Se calcula que el proyecto costará unos 50 millones de euros.

“No esperamos que los grandes fabricantes de automóviles entren en la Fórmula E al principio” comentó Agag y agregó que la industria no está demasiado familiarizada con los automóviles eléctricos de carreras, “pero estoy seguro que entrarán en una segunda fase”.

“Estamos abiertos a cualquier asociación con uno de los principales fabricantes de automóviles”, finalizó Agag, quien ya cuenta con equipos en la GP2 y GP3, categorías que apoyan a la F1 a través de Barwa Addax Team.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping