Galicia: Nuevos edificios deberán contar con cargadores eléctricos para automóviles

La Xunta de Galicia aprobó una nueva normativa en la que establece que en los edificios nuevos que se construyan se deben colocar cargadores para coches eléctricos. Esto forma parte de una estrategia para promover  el cuidado del ambiente e incentivar a la población a la utilización de vehículos eléctricos.

Un dato curioso es que en esta localidad española son muy pocos los automóviles eléctricos que circulan, sin embargo esta iniciativa ha sido apoyada fundamentalmente por conductores de vehículos híbridos y que funcionan a gas.

Esta iniciativa convierte a Galicia en el primer lugar  de España en implementar este tipo de normas. Esperemos que tenga una pronta repercusión en el resto del país ya que un impedimento para la utilización y desarrollo de los automóviles eléctricos es que no existen puntos de recarga accesibles para los usuarios de los mismos.

Así es que a partir  de la aprobación de esta nueva normativa, todos los edificios que se construyan deberán incluir conexiones de recarga. Además la norma está pensada para que  los dispositivos sean instalados en los patios de las vecindades pero cualquier particular, que lo desee, podrá tener en su hogar un enchufe para recargar su automóvil. Por otra parte los planes urbanísticos deberán reservar suelo para implantar este tipo de infraestructuras que ya empiezan a tener repercusiones en alguna capitales de otras provincias españolas donde se piensa colocarlos, sobre todo, en los centros comerciales.

los planeamientos urbanísticos establecer reservas de suelo para este tipo de infraestructuras, que empiezan a cuajar en algunas capitales de provincia españolas, al amparo, muchas veces, de los centros comerciales.

Estos puntos, llamados electrolineras, serán alrededor de 400 y se colocará uno por cada municipio que tenga 50 mil habitantes y dos para los que tienen más de 150.000.

 

 

 

 

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>