General Motors lanza una versión eléctrica del mini Spark

General Motors ha anunciado que comenzará a producir una versión del mini Spark, pero totalmente eléctrico, en Estado Unidos, para el año 2013.

Spark General Motors Chevrolet auto eléctrico

Los automóviles eléctricos son altamente cuidadosos del medio ambiente, y esta es la razón por la que cada día más, las grandes urbes los requieren, sin contar que son altamente económicos.

Es por esta razón que la compañía ha decidido lanzar primeramente su versión a nafta, y tiene previsto para el año 2013, lanzar una tecnología de esta versión basada en la electricidad, con baterías fabricadas por la empresa A123 Systems.

Cuándo se lanzará el Spark EV

Este próximo y gran lanzamiento será un cambio de estrategia muy importante para General Motors. Ellos ya habían creado el Chevrolet Volt, un auto a batería que funciona en viajes cortos de hasta 60 kilómetros. Sin embargo, para viajes más largos, el auto requería de la utilización de  un motor naftero para recibir electricidad extra.

Al incluir dos motores, el automóvil se encarecía, por lo que el lanzamiento del Spark EV fue la manera de ingresar al mercado competitivo de los vehículos ecológicos, un mercado que innova todo el tiempo y que crece a pasos agigantados.

Es que este crecimiento va de la mano, afortunadamente, de un crecimiento de la conciencia colectiva, que se vuelca cada vez más a la compra de productos que cuiden el planeta y no que lo destruyan.

Las baterías del Spark EV

El Spark utilizará baterías de la empresa A123 Systems, en vez de LG Chem como tenía el Volt. Esta nueva empresa, A123 Systems, es una compañía joven y pionera en el uso de la nanotecnología para la fabricación de baterías.

Muchos de sus clientes son BMW, Fisker Automotive y Navistar. General Motors la elige, en esta ocasión, por su capacidad de almacenamiento de energía, lo cual es un elemento clave para poder ofrecer automóviles eléctricos estables y confiables.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping