Gobierno Chino busca aumentar la calidad de los vehículos ecológicos

Se redujo la cantidad de vehículos  ecológicos que se ven beneficiados por la subvención que entrega el gobierno de China para su producción y fomentar su consumo, de 340 variantes de modelos que se subvencionaban hasta septiembre,  sólo  49 variantes de 26 modelos seguirán viéndose favorecidos.

Desde el 2010, fecha en que se realizó el programa con la intención de disminuir la cantidad de vehículos contaminantes, aumentó considerablemente el consumo de los vehículos ecológicos y de pasó sirvió para potenciar el mercado en esta materia. Sin embargo, el gobierno decidió aumentar los estándares de calidad para poder recibir el beneficio, con esto busca promover tecnologías limpias y eficientes.

Así, desde este mes de octubre las subvenciones son sólo para vehículos que pesan entre 1.205 y 1.320 kilos y no consumen más de 6,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros, cuando el criterio, hasta septiembre pasado, había estado en los 6,9 litros por la misma distancia.

Ralentización de la economía

Los analistas de mercado consideran que la medida que adoptó el gobierno podría golpear a algunas de las empresas que recibían el subsidio, produciendo una ralentización para el tercer trimestre del año.

«Los más afectados serán los fabricantes chinos, ya que los vehículos con marcas chinas son más competitivos en el segmento de los coches subcompactos, que ahora tiene menos modelos bajo el nuevo estándar» de las subvenciones, destacó Cui Dongshu, subsecretario general de la Asociación de Vehículos de Pasajeros de China.

En septiembre los fabricantes que producen en China aumentaron sus ventas un 5,5 por ciento interanual, precisamente porque muchos compradores anticiparon su decisión ante el cambio en la política de subvenciones.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>