Goodyear y su plan ecológico. | Blog de conducción ecológica y eficiente

Goodyear y su plan ecológico.

llantas ecológicas

Cuidar al planeta no sólo implica saber utilizar eficientemente nuestro vehículo ni comprar automóviles híbridos, ya que hay muchísimas acciones que uno puede hacer para tener mejor vida en nuestro planeta. Los componente de nuestro vehículo, además de necesarios, son un producto que contamina mucho, y un ejemplo de ello son las llantas.

Llantas ecológicas.

Las llantas comunes están hechas de aceite a base de petróleo, componente que es un enemigo natural de la capa de ozono. Las llantas tienen el problema de que contaminan el cielo y el aire, pero lástima que son igual de necesarias que la gasolina misma.

Goodyear, empresa internacional de comercialización de llantas, está consciente del gran problema que sus productos generan a la humanidad, y por esa razón nos ha dado una noticia que cambiará la perspectiva de las llantas.

La empresa anunció que hará llantas a base de aceite de soya, y dijo que esta nueva innovación traerá muchos beneficios. Primeramente se menciona que las llantas a base de aceite de soya tendrán 10% más de vida útil comparándolas con las de aceite a base de petróleo  de marca Goodyear.

Las investigaciones mostraron que las llantas de aceite de soya mostraron que tienen mejor inflexión, algo que ayudará a que su producción sea rápida, con bajo consumo de energía y sin necesidad de mandar gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Crear llantas de aceite de soya implicaría reducir hasta 28 mil millones de litros de aceite a base de petróleo, que es aproximadamente 165,000 barriles usados por Goodyear en un año de producción común.

Dentro de sus beneficios externos, las llantas a base de aceite de soya ayudarán a disminuir los rellenos sanitarios y no se contaminarán mantos acuíferos gracias a las llantas abandonadas.

Si todo va conforme a lo planeado, las llantas de aceite de soya se empezarán a comercializar en el año 2015 en todo el mundo.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>