Google lanzará en el 2012 un dispositivo de carga inalámbrica para los coches ecológicos

Debido a la preocupacion que existe por el bien del medioambiente,  si hablamos respecto  al desarrollo de coches ecológicos ya se está comenzando a pensar, desarrollar y  planificar las plataformas dónde cargar los futuros automóviles que poblarán las calles en un futuro no lejano.

Google no está ajeno a esta realidad y ya presentó en su sede en Mountain View, cargadores inalámbricos para las baterías de ion-litio con las que cuentan los coches híbridos y eléctricos de hoy. Con este desarrollo Google se convirtió en la primera compañía en tener una instalación de carga de coches eléctricos inalámbrica  creada por la compañía Plugless Power. La intención de este proyecto  es que en un futuro  éste permita la carga del coche mientras  está siendo utilizado, lo que permitiría utópicamente que la carga de los automóviles tenga un límite cercano al infinito.

El Plugless Power se produjo ya que Google cuenta con automóviles eléctricos de baja autonomía que son utilizados por sus empleados, y simplemente decidió quitar todo lo que le parecía que estorbaba, en este caso los cables, y desarrolló esta plataforma que va instalada en el suelo. Y  debido a que este nuevo dispositivo  funciona a inducción (un sistema de carga antiguo que utiliza inducción electromagnética para cargar baterías, hasta ahora se utilizaba ese método para la carga de pequeños aparatos eléctricos) lo único que el conductor debe hacer es posar el vehículo sobre el cargador para que comience a transferirle energía al mismo recargando así su batería.

El eliminar los cables es una ventaja que redunda en la  comodidad,  ya que no tendrían que instalarse las estaciones (como las actuales) para recargar el automóvil propio, sino que  en cada estacionamiento, en lugares públicos, se podría contar con uno, lo cuál podría hacer que este invento se imponga frente a otras variantes de carga.

El Plugless Power estaría comenzando su producción en masa y su distribución para la venta a comienzos del año 2012.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping