Google y sus autos que ¿Se manejan solos? | Blog de conducción ecológica y eficiente

Google y sus autos que ¿Se manejan solos?

Futurista

La tecnología en el mundo automotriz es algo que va cambiando con el paso de los días, ya que prácticamente diario vemos noticias de alguna innovación y de nuevos automóviles. ¿Recuerdan las películas futuristas en donde los automóviles se manejan solos?, pues esto está a punto de volverse realidad.

El invento de los genios de Google

Google es una de las empresas más conocidas a nivel mundial, ya que además de su excelente buscador, lo vemos presente en Celulares, Tabletas electrónicas y algunos Gadgets futuristas. Esa ambición que ha caracterizado al gigante de las búsquedas recae en un terreno inhóspito, es decir, en el terreno de los automóviles.

Los ingenieros de la marca tuvieron una idea que sin duda revolucionará el mercado de los automóviles. La idea está inspirada en las películas futuristas, en donde los automóviles tienen un piloto automático y se conducen solos.

Hace menos de año Google presentó el ‘’Google Car’’, un automóvil futurista que no tenía la necesidad de ser manejado por alguien, ya que era totalmente autónomo. Hace poco, la empresa de las búsquedas anunció que el Google Car podría ser producido en plazo de tres a cinco años.

Estos vehículo, según fuentes oficiales, están siendo probados en todos los escenario de conducción. Google menciona que este automóvil es más seguro que cualquier otro vehículo operado por manos humanas, ya que sus sensores de alto nivel y su computadora sofisticada incluyen miles de comandos de seguridad y comodidad.

Existen 2 problemas que evitan que este vehículo pueda circular libremente: El tema de las aseguradoras es primordial, ya que se dice que muchas no cubrirán el monto del vehículo, explicando su inseguridad.

El segundo problema está en los Estados y el gobierno, ya que muy pocos darán la autorización de que vehículos sin conciencia humana circules sus calles.

Es una tecnología bastante novedosa de parte de Google, únicamente hay que esperar los permisos especiales y el costo de este automóvil.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>