Hacia la independencia de los combustibles tradicionales. | Blog de conducción ecológica y eficiente

Hacia la independencia de los combustibles tradicionales.

Por fin podemos independizarnos de los vehículos a gasolina y gasoil. Hasta ahora eran nuestra única opción si queríamos disponer de nuestro propio vehículo. Lentamente los vehículos con combustible tradicionales van dejando paso a los que serán nuestros vehículos habituales en el futuro, pero que ya son una realidad en el presente.

Los combustibles tradicionales, cada vez se vuelven menos asequibles marcando actualmente máximos históricos en su precio y pasando factura a nuestros bolsillos. Sin pasar por alto la contaminación atmosférica que producen estos combustibles, aunque se haya disminuido las tasas de emisión al eliminarse el plomo.

 

Con la llegada de los nuevos combustibles ecológicos o de energías renovables, podemos superar los inconvenientes mencionados, consumiendo menos energía, ahorrando dinero y contaminando menos. Cada vez nos sale más a cuenta pasarnos a esta nueva concepción de la tecnología unida al respeto del medio ambiente e ir olvidando definitivamente los combustibles tradicionales.

Tipos de vehículos ecológicos.

Entre las opciones de las que disponemos a la hora de comprar un vehículo ecológico, tenemos los híbridos, los eléctricos y los de combustible alternativo. Los híbridos, son la opción más asequible por ahora, ya que no suponen problema a la hora del suministro. Combinan la propulsión por gasolina o gasoil, junto a una o varias baterías que se van recargando con las frenadas y con una transmisión híbrida.
Los eléctricos, llevan instaladas baterías de ion-litio, que se recargan en una toma doméstica y su tiempo de recarga puede ir de 20 minutos hasta una hora dependiendo del vehículo. Los de combustible alternativo, se abastecen de gas natural, gas líquido o hidrógeno. El único inconveniente son los escasos puntos de abastecimiento.
La compra de estos vehículos no contaminantes, están exentos del impuesto de matriculación y cuentan con la financiación del Plan Vive del Estado.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>