¿Hay manera de hacer que un “muscle car” sea un automóvil energéticamente eficiente? | Blog de conducción ecológica y eficiente

¿Hay manera de hacer que un “muscle car” sea un automóvil energéticamente eficiente?

¿Hay manera de hacer que un “muscle car” sea un automóvil energéticamente eficiente?

Los amantes de los automóviles clásicos difícilmente se pueden resistir al seductor encanto de un “muscle car”, pero aunque la moda por lo vintage tiene una base ciertamente ecológica (la de reutilizar lo ya producido en vez de producir nuevos productos), cuando de vehículos se trata, queda pendiente el asunto de la eficiencia.

Los “muscle cars” son automóviles estadounidenses de gran potencia que se fabricaron entre 1965 y 1975, los cuales están diseñados para alcanzar altas velocidades y para recorrer enormes distancias. Estos detalles contrastan con el uso que se le da a un vehículo en una ciudad en la que se debe circular a baja velocidad, por lo regular haciendo paradas constantes que al cabo terminan por echar abajo cualquier idea de eficiencia y ahorro de energía.

Si eres un apasionado de los clásicos puede que esta información te permita darte gusto cuidando el ambiente y tu bolsillo con un automóvil energéticamente eficiente.

Sacrifica un poco de potencia

Si realmente quieres tener un automóvil de estos pero no piensas correrlo en una competencia ni tampoco viajar por todo el país, elige un modelo de la época con una potencia menor que el promedio. Hay modelos  que se consideran “compactos”, porque son más pequeños en dimensiones que otros y además tienen motores de 6 cilindros en vez de 8. Eso plantea una gran diferencia en tu gasto total de gasolina y te permite tener un automóvil energéticamente eficiente.

Afínalo

Puede que con este método también tengas que sacrificar un poco de potencia, pero como te repetimos, si no piensas vivir “en el camino”, seguramente te será muy conveniente. La afinación mejora por mucho el rendimiento del combustible, así que vale la pena.

Invierte en gasolina de alto octanaje

La gasolina de bajo octanaje es más barata y puede que te sirva si tienes un auto compacto de fibra de vidrio, pero no tanto si tienes un auto grande con carrocería enteramente de metal. Invierte en el combustible de más alto octanaje que esté disponible en tu país y verás que al cabo, tu motor rinde mejor y además terminas consumiendo menos.

Imagen cortesía de www.7-themes.com. Todos los derechos reservados

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping