Híbrido o eléctrico, en la variedad está el gusto | Blog de conducción ecológica y eficiente

Híbrido o eléctrico, en la variedad está el gusto

Híbrido o eléctrico, en la variedad está el gusto

En la actualidad hablar del coche más eficiente y ecológico del mercado puede resultar una tarea nada sencilla de lograr, en vista de la gran cantidad de opciones que hay en el mercado y sobre todo la elevada conciencia ecológica de fabricantes y usuarios de los autos.

Pero cuando hablamos de coches ecológicos lo primero que viene a la mente es un coche híbrido o uno eléctrico, otros tantos funcionan a base de hidrógeno e incluso con energía solar y hasta una fusión de varias tecnologías a la vez.

Para este año 2015 hay en lista de espera varios modelos eléctricos, hasta ahora los modelos “ecológicos” más populares entre esta gama de coches que apuntan a ser más amigables con el medio ambiente.

Aunque no son el segmento de mayor peso entre los coches vendidos en Europa, si comienzan a representar un mercado prometedor, y a juzgar por la cantidad de ventas del año 2014 es el Nissan Leaf con 14,658 lleva la delantera, seguido del Renault Zoé, con 11.000, como los coches eléctricos de mayor preferencia.

Lamentablemente entre los más de 12 millones y medio de vehículos vendidos en Europa durante 2014, apenas 54.400 fueron eléctricos puros de cero emisiones (menos del 0,5 por ciento).

El mayor volumen de negocio entre los eléctricos es para Tesla, que ha vendido en ese periodo 8.735 unidades de Model S, todavía ausente en el mercado español pero que cuesta unos 60.000 euros en los países de la unión europea.

Híbridos no se quedan atrás

Por otro lado, el subsegmento de los vehículos  híbridos, enchufables o no, también tiene buenas noticias que ofrecer. La tendencia en Europa también ha sido positiva, al contrario que en estados Unidos donde han registrado un retroceso de ventas.

Toyota y Lexus son los líderes destacados cuantificando una progresión en Europa del 13 por ciento respecto a 2013. Lexus incluso vende en Europa Occidental la práctica totalidad de sus coches con motorización híbrida, convirtiéndose en una marca especializada en este tipo de tecnología.

Como novedades para este 2015, figuran el Audi A4 e-tron, el Audi Q7 e-tron e incluso el BMW 730e/740e. Sin menospreciar el Chevrolet Volt y el Ford Focus Eléctrico. Es decir que hay para escoger.

Imagen cortesía audi.es. Todos los derechos reservados

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping