Historia de los vehículos eléctricos

El uso de los vehículos eléctricos data desde hace más de un siglo, fue a finales del siglo XIX cuando se empezaron a dar los primero avances para fabricar automóviles, aunque obviamente eran muy simples por los pocos avances científicos y tecnológicos de aquella época, primero se elaboraron con baterías que no eran recargables, eso lo limitaba de manera importante porque al no poderse cargar de nuevo se tenía que elaborar una nueva.

Cuando las baterías recargables surgieron fue en 1900, época en la cual los automóviles ya tenía un poco más de presencia en localidades con mayor poder adquisitivo, en la poblaciones pequeñas ese tipo de avances aun no llegaba y se seguía utilizando caballos para transportarse, en algunas regiones ya tenían acceso al tren.

 

La batalla entre convencionales y eléctricos

Con el aumento de la fabricación de automóviles, empezaron a crearse las carreteras. Los vehículos eléctricos, desde principios del siglo pasado, siempre tuvieron más aceptación que los convencionales, estos solían fallar a menudo, producían ruidos exagerados y contaminaban demasiado. Los vehículos eléctricos desde sus orígenes fueron fáciles de manejar en comparación con los convencionales.

Fue en 1912 cuando los automóviles convencionales empezaron a ganarle terreno a los eléctricos, la fabricación del Ford T ofrecía un innovador motor de arranque  que permitía a las personas manejar con más facilidad, además de que el precio del combustible empezó a ser más accesible y ya no solo era exclusivo de las clases altas el contar con un vehículo para traladarse y poder mantenerlo adecuadamente.

Los vehículos que hoy conocemos como convencionales han estado durante muchos por encima de los eléctricos, su eficiencia y su facilidad para darle el mejor mantenimiento los colocaron como favoritos de la gente, aunque al transcurrir el tiempo se fueron haciendo algunos descubrimientos, como el de la contaminación que produce y la crisis de petróleo que empezó a darse en los años 60’s y 80’s, esto provoco el regreso de los automóviles eléctricos, aunque esta vez volvieron para quedarse.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>