Honda Jazz Hybrid

Retrasada su llegada por el terremoto de Japón, finalmente el Honda Jazz Hybrid estará disponible en España en octubre a un valor de 17.900 euros. Será el primer utilitario con mecánica híbrida, pero llega con un precio poco competitivo.

Exterior

Exteriormente el Honda Jazz Hybrid recibe ligeros cambios que afectan principalmente a los faros que tienen un toque azulado (con un toque rojo en las versiones convencionales), los paragolpes y la parrilla central. La empresa japonesa asegura que los cambios realizados en los paragolpes cumplen una función aerodinámica, para generar menos turbulencias en la parte trasera.

Interior

Interiormente el Honda Jazz 2011 recibe pequeñas modificaciones, por ejemplo, se ha cambiado el mando del aire acondicionado para que sea de lectura más fácil. Los materiales empleados son ahora más oscuros, y parecen de mejor calidad. El interior del Honda Jazz destaca más por la calidad del ajuste que por la calidad de los materiales. Sirva de ejemplo el sonido que hacen las puertas al cerrarse, propio de un coche de un precio superior, o la solidez al tacto de las palancas ancladas en la columna de la dirección. Inclusive hay pequeños cromados que consiguen que parezca que el habitáculo está trabajado.

Gracias al sistema Honda Magic Seats podremos configurar la posición de todos los asientos para obtener una mayor capacidad de carga, o para introducir objetos que debido a sus dimensiones, en principio no podríamos transportar. Es así que en el Honda Jazz Hybrid tendremos una capacidad de carga de 303 litros.

Propulsión híbrida

En esta versión híbrida se incluye toda la información relativa al sistema de propulsión híbrida IMA (Integrated Motor Assist), que incluye una aguja que nos índica la dirección del flujo de energía (si estamos cargando las baterías o usándolas para alimentar el motor eléctrico). Además todas las pantallas del interior lucen un azul eléctrico. Como ya es habitual en otras versiones híbridas de Honda, la iluminación del salpicadero se tornará azul si conducimos de manera poco eficiente, y verde si es al contrario. Esta función se engloba dentro del sistema de ayuda a la conducción eficiente Eco Assist.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>