Europa: retos importantes en el mercado automovilístico.

Las ventas de automóviles en Europa hasta el mes de mayo nos muestran severos contrastes. Entremos en materia; en España se han registrado severas pérdidas hasta el índice de un 23.3%. Y sólo es superada por Portugal, que registra una caída muy similar: 23.6%. Son los dos países más perjudicados de todo el continente.

Comparativa con otros países europeos

La situación es delicada y los gobiernos deben ponerse a trabajar para mejorar las ventas en este sector; si hacemos un comparativo incluso Grecia, con sus innumerables pérdidas económicas, reportó mejores números, tuvo pérdidas, pero fueron del orden de un 15.5%. Este margen es guardando las respectivas distancias entre los tres mercados, ya que en números reales Portugal vendió 14,711 unidades, Grecia 10,076 y España, mercado comparativamente superior, 78,870 vehículos.

De las potencias en este rubro sólo el Reino Unido registra pérdidas, pero se ve su solidez ya que sólo fue de un 1.7%; del otro lado de la moneda están los principales vendedores con sus cuentas satisfactorias: Italia mostró avances de un 3,6%, Francia, otra de las potencias, 6,1% y el líder Alemania, se situó muy por encima de los demás con un satisfactorio 22%.

Por supuesto, es en Alemania donde está la sede de una de las empresas más poderosas e innovadoras de todo el mundo: la Volkswagen, que de hecho es el mayor fabricante de vehículos de todo el continente, y sus números superan por mucho a sus demás competidores ya que hasta mayo su volumen acumulado se incrementó en un 15,8%. Para poder comparar la fuerza de la empresa podemos observar que su competidor más cercano, el grupo PSA sólo obtuvo un margen de incremento de un 4,4%. Del lado opuesto encontramos una cadena emblemática con algunos problemas de ventas; hablamos de Renault, la poderosa empresa francesa que observó cómo sus ventas cayeron hasta en un 8%.

Soluciones al problema

Para compensar sus pérdidas, las cadenas automotrices europeas confían en los mercados emergentes para poder nivelar sus números, desafortunadamente dichos países no muestran el empuje que traían en años anteriores, así que pronto veremos si esta estrategia les resulta acertada porque el mercado interno tampoco muestra muchos tintes de fuerza.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping