Un invento posible: automóviles voladores

Los automóviles voladores son el  sueño ideal de todo automovilista cuando se encuentra atrapado en el tráfico, ya que nada se compara a  apretar un botón para que automáticamente el vehículo se eleve y pueda evadir a los otros automovilistas.

En el presente ya se tienen las bases para hacer este sueño realidad, sin embargo todavía hay mucho por trabajar ya que resulta demasiado costoso fabricar una unidad de este tipo, sin embargo los científicos continúan trabajando en este campo para dar resultados positivos cuanto antes.

Interés público en desarrollarlo


Una de las instituciones más interesadas en este campo es la NASA, la cual busca como primer meta crear un avión del tamaño de un automóvil pero que tenga al mismo tiempo una facilidad de manejo equiparable a la de un automóvil, pero el reto es mayor porque su costo no puede superar los $100,000 dólares.

La NASA espera que durante la próxima década tenga la tecnología necesaria para fabricar automóviles voladores que puedan trasladarse de puerta en puerta y que además puedan viajar sobre tierra. De ahí el siguiente paso es ponerlos a disposición del público de manera masiva, pero esto se ve todavía un poco lejano, probablemente tarde 25 años en llegar.

Intereses privados

Pero también las empresas privadas están trabajando con fuerza para conseguir avances en este campo. Para muestra tenemos dos ejemplos: un equipo de investigadores de Boening en Seattle ya crearon un modelo miniatura fusión de helicóptero con automóvil híbrido con el cual esperan comprender mejor el mecanismo para crear un vehículo tan económico como un vehículo de lujo y que no gaste demasiada gasolina además de que su manejo sea fácil.

Además la empresa Moller International creó un modelo llamado Skycar, el cual hace despegues en vertical, puede ir hasta 1,126 kilómetros y puede rodar sobre las calles. Si este modelo saliera a la venta lo mínimo que costaría sería un millón de dólares.

Pues ojalá pronto fabriquen autobuses voladores para que los que todavía no podemos comprar un vehículo tan oneroso también podamos disfrutar de esta invención.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping