I Jornada de Madrid Ecocity 2012 | Blog de conducción ecológica y eficiente

I Jornada de Madrid Ecocity 2012

Los días 14 y 15 de abril se llevó a cabo la I Jornada de Madrid Ecocity 2012 con prometedoras esperanzas para la protección del medio ambiente. Se promovió el desarrollo y se dio a conocer al público en general los grandes cambios que ya están siendo implantados a través de las energías renovables para el cuidado ambiental.

I Jornada de Madrid Ecocity 2012

“Acércate a la movilidad sostenible” es el lema de Ecocity 2012, que se celebró en la explanada de Príncipe Pío, allí se presentaron 21 automóviles ecológicos tanto nacionales como internacionales para una competencia en donde sólo uno resultó ser ganador. Las condiciones para dicho evento fueron: Recorrer la mayor distancia en kilómetros con el menor consumo de cualquier tipo de fuente de energía como Diesel, Gasolina 95, Etanol 95, Pila de combustible-hidrógeno, Vehículos eléctricos Plug-In, y de Energía Solar.

Los grandes competidores

En la competencia de Prueba Urbana de Movilidad Sostenible Madrid Ecocity, participaron 16 vehículos españoles, 4 portugueses y 3 italianos. De los cuales el ganador fue el IDEA CEU Car, un vehículo eléctrico con un potente motor de hidrógeno, diseñado y construido por estudiantes e investigadores de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia.

El mejor vehículo Ecocity 2012

El IDEA CEU Car pudo recorrer 890 km con 1 litro de gasolina y demostró registrar la mejor marca de 102,78 kilómetros por kilovatio/hora.  en un circuito urbano del estanque de la casa de campo en Madrid.

El IDEA CEU Car rinde un kilovatio/hora en 500 kilómetros de recorrido con un costo de consumo de 14 céntimos de euro. Lo que se ha podido demostrar que éste vehículo eléctrico es el automóvil español más eficiente de todos los participantes.

El IDEA CEU Car es catalogado totalmente ecológico ya que el único residuo que emite es agua, gracias a su motor eléctrico que utiliza hidrógeno presurizado combinado con el aire.

Es un automóvil potente donde se hace resaltar las grandes ventajas de la energía renovable, Ecocity 2012 marca su jornada con grandes expectativas de vehículos cada vez más eficientes para cuidar el medio ambiente.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>