Identificar problema de nuestro automóvil con ver el color del humo | Blog de conducción ecológica y eficiente

Identificar problema de nuestro automóvil con ver el color del humo

Consejos

Los veteranos del volante tienen razón cuando mencionan que nuestro automóvil nos avisa de cualquier problema que tiene, todo para lo podamos llevar al mecánico o para evitar cualquier problema mucho mayor. Como se mencionó, únicamente debemos de poner especial atención a ciertos detalles inusuales.

El humo como indicador

La mejor manera de prever los problemas es ver los indicadores de nuestro tablero, ya que se encienden focos que jamás hubiéramos imaginado que existían. Pero existe otro indicador que podemos checar justamente al encender nuestro automóvil, y es el del color del humo.

El humo no cambia de color por cuestiones de elegancia, sino que es un indicador que nos avisará si existen algunos problemas con nuestro motor. Aquí los siguientes:

Humo Negro: El humo negro nos puede indicar que existe una descompensación entre el aire y el combustible, mismo que se ve reflejado en un alto consumo de combustible. En los motores de inyección, puede ser un problema de la computadora de viaje o que el regulador de combustible no esté trabajando como debiera.

Humo blanco: El humo blanco de nuestro vehículo, en un día frio, no será más que vapor de agua que se lanza al calentarse el motor con el exterior. También puede ser un problema de combustión, ya que por lo regular sale humo blanco cuando se quema o derrite el anticongelantes que usamos.

Humo Gris: Este humo es de los más comunes y conocidos. A diferencia del humo blanco, el humo gris aparece cuando hay poco combustible y hay un exceso de aire.

Humo Azul: El humo azul es el que siempre debemos de tener cuidado, ya que indica que nuestro automóvil está quemando aceite. Los pistones del vehículo ya están débiles o desgastados, pero un motor que siempre está quemando aceite quiere decir que necesita una revisión profunda con el mecánico de tu confianza, antes de que te deje tirado.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>