Importación de híbridos en Argentina

Afortunadamente, América latina también se suma a la lucha por la disminución de emisiones por parte del transporte terrestre. Es debido a esto, que en Argentina los modelos de características más amigables con el medio ambiente gozarán de una reducción impositiva importante.

Esta medida fue confirmada por decreto y se reducirá de 35% a 2% y será aplicada a aquellos vehículos híbridos, eléctricos o que utilicen combustibles alternativos.

 

Beneficios económicos para automóviles ecológicos

De esta manera, los vehículos que sean comercializados en el mercado de dicho país y cumplan adecuadamente con las disposiciones correspondientes al cuidado del medio ambiente recibirán este beneficio económico. Este dictamen fue dispuesto por el decreto 311/2010 y aprobado por la presidente la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Todos los vehículos que funcionen mediante motores eléctricos o sean híbridos, como así también aquellos que sean impulsados a través de energías alternativas, gozarán de esta gran reducción en los impuestos que se le aplican.

Toyota Prius: primer modelo ecológico en Argentina

Actualmente, el único modelo ecológico que cumple con los requerimientos para el cuidado ambiental, es el Toyota Prius. Por lo tanto, su valor descenderá de los 49.700 dólares a 33.000 dólares.

Esta normativa está siendo analizada por el Gobierno Nacional de Argentina desde el momento en que la firma Toyota decidió lanzar al mercado de dicho país su modelo híbrido el año pasado.

Cabe destacar que el Toyota Prius es el modelo con más repercusión en el mercado de la historia. No lleva mucho tiempo en Argentina a pesar del éxito que tiene. El Prius combina un motor térmico 1.8 de 99 caballos de potencia con un motor eléctrico. Juntos alcanzan una potencia de 136 caballos. Sólo utiliza el motor naftero cuando el usuario requiere mayor potencia. Mientras tanto, utiliza el motor eléctrico para el transporte habitual.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>