Importante avance para automóviles eléctricos | Blog de conducción ecológica y eficiente

Importante avance para automóviles eléctricos

Importante avance para automóviles eléctricos

Las normativas para automóviles eficientes, con pautas claras y tiempos bien definidos obligan a las automotrices y empresas relacionadas con el sector a incrementar su ingenio en pos de mejoras permanentes. Lo que sin dudas les redituará económica a la hora de ir cumpliendo y consiguiendo los objetivos.

Un caso concreto es el logro obtenido por el equipo científico surcoreano liderado por el profesor Jaephil Cho del Instituto Nacional y Tecnología de Ulsán (UNIST). Ellos han desarrollado un revolucionario electrocatalizador de inspiración biológica, superior inclusive al platino.

Estos electrocatalizadores utilizados para la reducción de oxígeno son partes fundamentales que mejoran enormemente la eficiencia de las células del combustible y las baterías denominadas metal-aire estás se perfilan como las que nutrirán de energía a los vehículos eléctricos de las próximas décadas. Este nuevo catalizador tiene como base nanotubos de carbono, lo que se traduce además en algo muy duradero.

En la actualidad los motores utilizan catalizadores eficientes conseguidos por la unión del platino y una aleación, logrando la activación necesaria en la reacción que permite la reducción de oxígeno. Pero si leemos con atención estamos hablando de platino, cuyas reservas son bastantes limitadas y por ende su precio es muy alto.

El logro del equipo de científicos de Corea del Sur es muy importante desde muchos puntos de vistas y seguramente colegas de todo el mundo, que también están trabajando en el mismo dispositivo puedan inclusive mejorar lo obtenido.

Vale el crédito final para recordar el nombre de este grupo de estudiosos que con su logro mejoran y posibilitan un mundo más natural. Los que integran el plantel de investigadores y desarrolladores son, además de Jaephil Cho; Ruiguo Cao, Ranjit Thapa, Hyejung Kim, Xioadong Xu y Noejung Park todos del UNIST.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>