Incrementa el número de estaciones de carga eléctricas

Ecología

Cuando el planeta nos estaba pidiendo ayuda  llegaron los automóviles híbridos y eléctricos, vehículos ecológicos que evitan que millones y millones de partículas de CO2 lleguen a nuestra capa de ozono. Estos vehículos poco a poco, para fortuna de todos, se han ido posicionando mejor en el mercado gracias a sus ventas.

El problema de las estaciones de carga

Los vehículos híbridos y eléctricos tienen un motor de baterías de iones de litio que se alimentan obviamente de energía eléctrica. Esta energía eléctrica puede ser conseguida desde nuestro hogar, pero muchas veces pueden pasar que necesitemos energía eléctrica en cualquier lugar de la ciudad.

Para el problema anterior, existen las estaciones de carga, que son muy parecidas a las estaciones de carga de gasolina, vitales para cualquier automovilista. Estos lugares nos brindan energía eléctrica para que nuestro vehículo no se quede sin ella y así podamos seguir circulando y ahorrando.

El problema es que, a diferencia de las gasolineras convencionales, las estaciones de carga eléctrica son muy escasas y, por esa razón, muchas personas no se deciden a comprar un vehículo híbrido o eléctrico.

Una buena noticia, al menos para los Estados Unidos de América, es que las estaciones de carga han ido aumentando su número cada día más. Eso habla de que los automóviles eléctricos poco a poco se han convertido en un negocio rentable para los empresarios de la gasolina.

Durante los primeros meses de este 2013 (Entre enero y marzo), el número de estaciones de carga eléctrica en los Estados Unidos se incrementó en 9% con respecto al año anterior.

Hasta la última semana de Marzo, en los Estados Unidos ya existían 5681 estaciones de carga alrededor de todo el país, esto equivale a 480 estaciones más de las que había hasta el mes de diciembre del año pasado. Si este ritmo perdura, se habla de que para principios de 2014 ya se haya más de 7000 estaciones en todo el país.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>