Incrementan las ayudas a la mejora energética

Se ha presentado la nueva convocatoria de ayudas para inversiones en mejora de la eficiencia energética y energías renovables. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha introducido estos dos programas que cuentan con un fondo de 4.665.949 euros.

Esta suma supera en un diez por ciento a la del año pasado.


Planes de ahorro de energía

Uno de los planes presentados es el Plan Renove. Esta ayuda incluye electrodomésticos, ventanas y calderas de equipamiento doméstico y las respectivas a energías renovables.

Estas subvenciones son el resultado de una alianza entre el Gobierno de Cantabria y el Instituto de Diversificación y Ahorro de Energía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que aporta el ochenta por ciento del total.

Arasti afirma que con la escasa aportación económica del gobierno es posible habilitar una partida importante para sectores clave en el aumento de la eficiencia energética.

Objetivos de los planes

Estos programas tienen como principal objetivo colaborar en el ahorro y eficiencia energética. Además, este asunto tiene protagonismo en la mejoría de la calidad de vida debido a la reducción de emisiones gracias a artefactos eficientes.

Las bases para estos programas serán publicados en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y podrán ser solicitados a partir de ese momento.  Si estos planes no reciben la suficiente demanda, el dinero será redestinado a otro sector necesitado. Según Arasti, el objetivo es que nadie quede sin ayuda, pero dependerá de la demanda. Además, si bien el presupuesto se ha aumentado en un diez por ciento, las exigencias también han subido con respecto a las anteriores.

Por otro lado, la convocatoria también da lugar al sector industrial, de transporte, construcción, servicios públicos y transformación de energía.

De esta manera, estos planes buscan cubrir en su totalidad todos los sectores para obtener mayores beneficios y alcanzar finalmente la reducción total de emisiones y un ahorro energético adecuado para el cuidado del medio ambiente.

 

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>