Instituto Catalán de la Energía (ICAEN)

Se trata de una entidad pública, creada por el Parlamento de Cataluña mediante la Ley 9 / 1991 de 3 de mayo y adscrita al Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña.
La política energética es una prioridad de primer orden, y aún más relevante en el actual escenario de incremento de precios energéticos debido a la crisis política de algunos países productores de petróleo. En esta situación, la Generalitat de Cataluña quiere llevar a cabo unas políticas de ahorro y eficiencia energética adecuadas, ya que se consideran elementos clave para asegurar un sistema energético sostenible para la Región.
El Instituto Catalán de Energía (ICAEN) tiene por finalidad el impulso y realización de iniciativas y de programas de actuación para la investigación, el estudio y el apoyo de las actuaciones de conocimiento, desarrollo y aplicación de las tecnologías energéticas, incluidas las renovables, la mejora del ahorro y la eficiencia energética, el fomento del uso racional de la energía y, en general, la óptima gestión de los recursos energéticos en los diferentes sectores económicos de Cataluña.
Por lo que respecta al Sector Transporte, una de las iniciativas más importantes que realiza el ICAEN es la organización de cursos gratuitos para aprender a conducir de forma eficiente y reducir el consumo energético del vehículo. Además proponen el uso de otro tipo de combustibles como el gas natural, los GLP, el biodiesel o el bioetanol promoviendo el uso de los vehículos híbridos y los vehículos electrónicos.

Datos de contacto

Instituto Catalán de Energía
Dirección: C / Pamplona, 113, 3 ª. pta., 08018 Barcelona
Teléfono: 93-622 05 00
Fax: 93-622 05 01
Página web: http://www20.gencat.cat/portal/site/icaen
Correo electrónico: icaen@icaen.gencat.cat

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>