Invertirá Ford en compuestos para automóviles ecológicos y comenzará producción de Fusion Hybrid 2013

 

 

La automotriz estadounidense ha anunciado su decisión de invertir 135 millones de dólares en este año con el objetivo de producir compuestos eléctricos y baterías para automóviles ecológicos y contratará más ingenieros a lo largo de 2013, quienes se sumarán a los 60 registrados en 2012.

Ford se ha propuesto doblar la capacidad de sus baterías hasta 2013 y acelerar 25% el desarrollo de sus automóviles híbridos y eléctricos; por esta razón tiene mil expertos ocupados en esta tarea en el Centro Avanzado de Electrificación de Dearbon, ubicado cerca de Detroit, Michigan, según explicó Joe Barakaj, vicepresidente de Ford.

El fabricante ya había anunciado su intención de triplicar su capacidad de producción de vehículos ecológicos hasta el siguiente año y así dar respuesta al creciente mercado de consumidores de automóviles ecológicos que requieren vehículos eficientes con precios  más accesibles.

En medio de esta estrategia de electrificación de sus vehículos, Ford inició la fabricación del Focus eléctrico y ha trabajado en variantes híbridas e híbridas eléctricas de su modelo C-Max, también conocido como Focus C-Max, un monovolumen con tracción delantera, que tiene entre sus principales rivales a los SEAT Altea, Citroën C4 Picasso, Toyota Corolla Verso, Opel Zafira, Volkswagen Touran y Renault Scénic.

Pronto iniciará la producción del Fusion Híbrido 2013 en México

La planta de Ford en Hermosillo, Sonora, México, paró su funcionamiento pues hará algunos cambios para el proceso de producción del nuevo Ford Fusion 2013 híbrido, que iniciará en las próximas semanas.

El Fusion 2013 híbrido en su versión estadounidense contará con un sistema de paro de pistones si el automóvil está detenido y cuando reinicie la marcha volverán a funcionar, así el vehículo ahorrará más combustible. El motor de este automóvil ecológico será un 1.6 litros EcoBoost con transmisión automática de seis velocidades y modo manual.

La versión del Fusion Hybrid 2013 para México tendrá un motor de 2.0 litros EcoBoost con transmisión de seis velocidades y paletas para accionar las velocidades desde el volante. Ford también iniciará la producción de una variante híbrida eléctrica del Fusion Energi a finales de 2012.

Los principales competidores de Ford en el rubro de vehículos eléctricos son Toyota, General Motors (GMC), Nissan y los startups Tesla Motors y Fisker Automotive, fabricante de automóviles ecológicos de lujo.

En el mercado estadounidense, los vehículos eléctricos representaron 3.4% en la primera mitad de 2012, mientras que los automóviles híbridos bajaron de 2.4% en 2010 a 2.2% en 2011, según la firma de investigación automotriz LMC Automotive.

 

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping