Investigan cómo reducir el tiempo de carga del vehículo eléctrico de 8 horas a 15 minutos

El Centro de investigación de recursos y consumos energéticos (CIRCE) está coordinando un grupo de trabajo internacional con el objetivo de reducir el tiempo de carga del vehículo eléctrico de 8 horas a 15 minutos o menos.

Durante los próximos tres años el grupo, liderado por España y Estados Unidos, se reunirá “bajo el paraguas” de la Agencia Internacional de la Energía. Esta iniciativa está apoyada por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables de los Estados Unidos y el Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético de España.

El objetivo del grupo, según indica CIRCE, es “redactar un informe independiente de intereses estatales o privados en el que recojan recomendaciones para el desarrollo e implantación de cargadores rápidos”. De este modo, los fabricantes podrán desarrollar con más facilidad tecnología de carga rápida.

Este grupo de trabajo también aborda cuestiones como el desarrollo de estrategias de operación de la red eléctrica con vistas a la carga de vehículos, aspectos socioeconómicos vinculados al despliegue de cargadores rápidos, interoperabilidad, nuevos estándares, análisis de costes o la necesidad de nuevas infraestructuras.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>