IT: tecnología de Nissan

Nissan

Conducir eficientemente consta de muchas habilidades que todo conductor debe de aprender con el paso de las horas al volante. Es muy importante aprender lo anterior, ya que nos trae muchos beneficios económicos y de seguridad, vitales para tener una buena convivencia en familia.

La tecnología ayuda

Como se dijo en la introducción, manejar eficientemente implica saber utilizar la razón y nuestra capacidad, pero, como todo ser humano, a veces nos equivocamos, y estas equivocaciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Cuando nuestro cerebro se quiere tomar un descanso o simplemente no manda las señales adecuadas, existen las computadoras o cerebros artificiales. La tecnología puede ser de gran ayuda al momento de conducir, evitando muchos accidentes, ya que corrige los errores naturales del cuerpo.

La compañía japonesa Nissan, con sus años y años de investigación, ha creado patentes tecnológicas para ayudar al conductor en su tarea tras el volante. Una de las tecnologías que ya se implementaron en los vehículos de nueva generación es la ‘Assisted Road Informacion System’ o simplemente IT.

La IT tiene 2 funciones principales y excelentes para cualquier conductor:

Sistema de detección de sentido contrario: Como si de un videojuego se tratara, el IT te informará si erróneamente estás circulando en dirección contraria y, por ende, informándote si pones en peligro la vida de otros conductores. Esta tecnología funciona gracias a varios sensores y a un GPS especializado que detectan los sentidos de los carriles.

Consejos para los cambios de velocidad: Este sistema nos ayuda al momento de cambiar la velocidad, pero su función principal es la de detectar cambios de velocidad bruscos y erróneos al momento de enfrentarnos a una pendiente muy inclinada.

Ya existe esta tecnología en algunos de los nuevos vehículos de la marca japonesa, pero se anunció que aún está en procesos de prueba e investigación, todo para ofrecer mayores ventajas.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>