Jornada en Madrid sobre soluciones para la movilidad urbana. | Blog de conducción ecológica y eficiente

Jornada en Madrid sobre soluciones para la movilidad urbana.

La Cámara de Comercio Alemana, organizó la primera Jornada “Soluciones de Movilidad Urbana”, el pasado 18 de Abril en Madrid, con motivo de incentivar soluciones y alternativas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en lo que respecta a la movilidad urbana. A este encuentro  sobre movilidad urbana celebrado en España, acudieron los  representantes y dirigentes de las empresas más importantes en el sector económico de la industria.

Durante el desarrollo de las reuniones con los representantes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, pudieron compartir su interés por incentivar y promover medidas de fomento para la eficiencia energética, que repercuten directamente en la movilidad urbana de los ciudadanos, intentando alcanzar el objetivo de la sostenibilidad del transporte urbano.

El tema central: Los vehículos eléctricos.

Los vehículos eléctricos, fueron los grandes protagonistas en la primera parte del encuentro que transcurrió por la mañana. Donde, debido al papel que está empezando a jugar esta energía alternativa en los vehículos, se desarrollaron aspectos sobre como afrontar los retos que supone este tipo de energía empleada en la automoción y como distribuir este tipo de vehículo en el mercado español. A esta parte del encuentro, asistieron para desarrollar estos temas, representantes de las principales empresas del sector de la automoción: Mercedes-Benz España, SEAT S.A. y BMW Group España.

Esta Jornada sobre “Soluciones de Movilidad Urbana”, tiene una repercusión importante en el futuro del transporte terrestre en nuestro país, ya que de este tipo de encuentros, emanan los grandes acuerdos y direcciones a tomar para llegar a soluciones prácticas y eficientes en lo que al transporte sostenible se refiere. La consultora DBK, lanza datos esperanzadores sobre la comercialización de vehículos eléctricos, arrojando la cifra de 50.000 vehículos eléctricos en España para el año 2014. Datos que seguramente animen el mercado automovilístico de vehículos eléctricos, que estaba actualmente sumido en una situación de incertidumbre por la dudosa acogida del consumidor sobre estos vehículos.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>