Kia presenta su primer modelo EV

Actualmente sabemos que Kia presentó su primer modelo EV pero también sabemos que por el momento será comercializado solamente en Corea. Este nuevo modelo tiene una autonomía de 86 millas con tan solo una carga. Este nuevo modelo de automóvil bautizado “Ray EV” está basado en el CUV Ray, pesa 187 kilos más que el modelo de gasolina y además tiene un motor EV de 50 kW y batería de iones de litio.

kia

El automóvil que revolucionó el mercado

Este modelo si bien es más pesado, garantiza un excelente desempeño debido a que posee una aceleración de 0 a 60 en tan solo 15.9 segundos. Los tiempos de recarga se categorizan en dos tipos, el normal que demora 6 horas o el modo rápido que se estima demora 25 minutos. Este automóvil aumenta su eficacia debido a que posee transmisión automática con modo Eco además recibe ayuda de su modo Brake que es lo qu e maximiza el funcionamiento total de los frenos y es muy útil cuando se conduce en una colina hacia abajo.

Cuando hablamos del diseño de este automóvil Kia, vemos que su parte exterikor no cambia respecto al Ray pero de todos modos se distingue por detalles en su parrilla, donde podemos encontrar un punto de recarga; los rines de aleación de 14 pulgadas que logran aumentar el funcionamiento aerodinámico y la leyenda ‘Zero Emissions EV’.

Pero volviendo a los aspectos técnicos, este modelo Ray EV tiene un motor eléctrico con más de 93% más eficiencia, un nuevo e innovador sistema de recuperación de energía de frenado y por supuesto  el  Sistema virtual de sonido de motor que es lo que alerta a los peatones de la cercanía del auto.

En la actualidad hay aproximadamente 500 estaciones de recarga en Corea y el gobierno del mismo país pretende aumentar a 3,100 para finales de este año 2012. Para el próximo año, la marca planea construir unas 2,500 unidades del Ray EV.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>