Kia promotora de información y medios de reciclaje

Los fabricantes de automóviles en conjunto con los organismos oficiales están trabajando para obtener productos menos contaminantes. Kia, con pleno conocimiento de las leyes a favor de la conservación del medio ambiente, hace campaña de información al público en general sobre las ventajas de poseer un automóvil de reducidas emisiones contaminantes y cómo ellos enfatizan en el reciclaje.

Menos contaminación, menores impuestos

La ley 34/2007 de calidad del aire y protección de la atmósfera establece ciertos parámetros en relación con las emisiones de CO2 como determinante clave al momento de pagar el impuesto de matriculación. En esencia si usted o mejor dicho su vehículo contamina más, en aras de prevención de contaminación desde la fuente, usted pagará más impuestos. Con esto se ha establecido los siguientes rangos en relación a emisiones/porcentaje de impuestos de matriculación:

  • Más de 201 gr/Km, el propietario pagará un impuesto del 14,75%.
  • Entre 161 y 200 gr/Km, el impuesto al que se someterá el vehículo será del 9,75%.
  • Entre 121 y 160 gr/Km, los modelos elegidos estarán sometidos a un impuesto del 4,75%.
  • Menos de 120 gr/km, representa que estará libre del pago de dicho impuesto (7% anteriormente).

Tanto los fabricantes como los usuarios o clientes tienen el deber de respetar nuestros recursos medioambientales. Los primeros mediante la disposición a la venta de vehículos menos contaminantes, mientras que los clientes en practicar los hábitos de una conducción eficiente.

El cambio desde la fábrica

Podemos citar la siguiente frase: “Enseñar con el ejemplo”. Los fabricantes como Kia, expertos en vehículos (esto incluye: el diseño y la elaboración), buscan a diario cumplir con las exigencias del respeto al medio ambiente, investigando como mejorar los procesos de fabricación y reciclaje. No es fácil hacerlo, pero es una meta posible.

Algunas medidas que Kia ha adoptado para lograr estas metas son las siguientes:

  • Al momento del diseño, cada modelo está pensado para facilitar en un futuro y después de su vida útil, su desmontaje, descontaminación, reutilización y valorización de componentes (para el reciclaje).
  • Uso de un sistema estándar de codificación, para la rápida identificación y clasificación de componentes al momento del reciclado.
  • Uso de los productos reciclados en la producción de vehículos, fomentando así una tendencia del mercado.
  • Acuerdo con la “Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso”.

Existen muchas formas de preservar nuestro planeta. Los fabricantes como Kia aplican muchas de ellas y enfatizan en algunas más que otras, en este caso el reciclaje y la información. Medidas que podemos adaptar en nuestra vida cotidiana, incluso fuera de la conducción vehicular. El esfuerzo suyo se sumará al de innumerables personas más teniendo como meta, un mejor planeta.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>