La competencia de la Shell Eco Marathon 2012

La importancia de construir día a día vehículos más eficientes nos lleva a un nuevo reto en los actuales momentos, y es que cada vez sube la temperatura por dar lo mejor ante las grandes competencias. Es así que el 17, 18 y 19 de mayo, la Shell Eco Marathon 2012 ofreció muchas expectativas y esperanzas para el mundo del automovilismo ecológico.

Shell Eco Marathon

Existió mucho nerviosismo y arduo trabajo para los últimos preparativos para la gran competencia. Shell Eco Marathon 2012 prometió ser una de las más grandes competencias, en el 2011 en la región alemana Lausitz estuvo cargado de sorpresas con nuevas experiencias. Este evento, ahora se realizaró en Houston.

La Shell Eco Marathon 2012 realiza un desafío a todos los ingeniosos estudiantes tanto de escuelas secundarias como universitarios a presentar sus extraordinarias obras de ingeniería y ganarse increíbles premios y ser galardonados por el mundo del automovilismo ecológico en este certamen que es celebrado en Europa, las Américas y Asia.

El desafío de la Shell Marathon 2012

El circuito de la Shell Marathon 2012 prometió ser diferente a la del año anterior, el desafío fue distinto y más comprometedor con los participantes, se exigió mayor habilidad de conducción y se demandó mayor control en la dirección del vehículo.

El desafío fue romper el récord mundial de 2.564 mpg (millas por galón). Fue una reunión de futuros líderes para la construcción de automóviles más ecológicos pensados para reducir la contaminación ambiental que tanto afecta actualmente a la población mundial y con este incentivo se promete grandes resultados con muchas esperanzas para una sociedad más ecológica.

El encuentro de grandes titanes

Vehículos de todos los tipos se alistaron, entre ellos tenemos automóviles impulsados por hidrógeno como el futurista TigerGen III. También vehículos enchufable, vehículos eléctricos.

El equipo de Université Laval, de Quebec, quien fue el gran ganador del año 2011 ahora se prestó a competir con su nuevo y mejorado modelo, hubo sorpresas en el circuito de la Shell Eco Marathon 2012 ya los automóviles hicieron sus presentaciones por las calles de Houston para hacer conciencia de la importancia de tener un mundo mejor sin contaminantes.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping