La Conducción Eficiente en cifras | Blog de conducción ecológica y eficiente

La Conducción Eficiente en cifras

La Conducción Eficiente en cifras

En un mundo lleno de automóviles y cada vez más consciente del impacto ambiental que estos producen, la Conducción Eficientepromueve el ahorro de carburante y contribuye por lo tanto a la reducción de la contaminación y a la protección del medio ambiente. A continuación presentaremos algunas cifras que ilustran este concepto, que ya posee adherentes en todo el mundo y promete revolucionar la noción de movilidad sostenible en España:

Nueve de cada diez españoles están preocupados por el aumento del precio de combustible. 20% del consumo de carburante (o más aún) se podría ahorrar realizando una Conducción Eficiente en un vehículo estándar. 1.000 millones de euros es el ahorro que un país como España podría alcanzar con un plan de movilidad sostenible que incluya este tipo de eco-conducción. 500 euros anuales es lo que podría ahorrar un conductor que utilice las técnicas de Conducción Eficiente. 5% de consumo de combustible es lo que se incrementa por cada 100 kilos de peso adicional. 20-5-3-9% de consumo de combustible (respectivamente), es lo que podría reducirse cuidando de no excederse con el aire acondicionado, manteniendo las ventanillas del vehículo cerradas, utilizando el aceite correcto y con un motor bien reglado.

 Otras cifras (curiosidades)

879.000 son los sitios Web relacionados con la Conducción Eficiente según el buscador de Google. 62% de la energía contenida en 1 litro de gasolina es lo que se pierde por fricción y calor en el motor, 17% por la marcha lenta y 6% por el rozamiento con la transmisión, de modo que solo un 15% queda para mover el vehículo. 60% de todo el petróleo español es lo que se consume en el sector del transporte. De este número, el tráfico rodado consume cerca de un 80% (según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía). Son cifras muy importantes ya que reflejan la imperiosa necesidad del cuidado del medio ambiente.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>