La contaminación de tu vehículo, refleja el cuidado que le das

En estos tiempos en los que la contaminación ha alzado niveles muy altos debido al desconocimiento y a la inconsciencia de emplear agentes altamente nocivos para el medio ambiente, ha surgido en muchos sectores la preocupación por buscar y crear alternativas que frenen este mal que además de afectar nuestro entorno, daña nuestra salud y deteriora nuestra calidad de vida.

 


Históricamente los automóviles han sido uno de los más grandes contaminantes a nivel mundial, y es que su composición, el combustible que requiere, pero más dañino aun los procesos que ejecuta para hacer uso de la energía. En los primeros años en los que los vehículos comenzaban a ser utilizados, se desconocía el grado de contaminación que podía llegar a producir, además de que como las unidades que se encontraban funcionando eran pocas, el daño era prácticamente imperceptible, pero al pasar los años la cantidad empezó a aumentar, se empezó a utilizar más el tipo de combustible que le daría un mejor funcionamiento a los automóviles.

Revisa periódicamente tu vehículo

La contaminación a nivel mundial generado bastantes estragos, y aunque algunos componentes de la industria automotriz se han preocupado por producir vehículos capaces de no contaminar o hacerlo en menor medida, se debe tener en cuenta que no todos tienen la facilidad y la accesibilidad para adquirir un ecológico o híbrido, si bien un automóvil convencional tiene un precio alto siendo nuevo, uno no contaminante tiene un costo todavía mayor, es cuestión de que la demanda aumente para que los precios estén mas asequibles al público en general.

Mientras esperamos a que llegue el día en el cual los vehículos ecológicos se han más económicos y accesibles, es necesario por lo menos darle el cuidado pertinente a nuestro automóvil, revisiones periódicas, mantenimiento preventivo, uso optimo del combustible, ya que este que al ser sometido a cierto proceso genera contaminación.

 

Be Sociable, Share!

    Add a Facebook Comment

    One comment

    1. Ramon
      #1

      Lo mejor es revisar periodicamente tu coche y llevarlo a los servicios que va necesitando para evitar a la larga errores más graves! Les recomiendo visitar SpeeDee… https://www.facebook.com/SpeeDeeMexico

    Responder





    XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>