La crítica hacia los automóviles eléctricos | Blog de conducción ecológica y eficiente

La crítica hacia los automóviles eléctricos

Su problema

Una de las iniciativas más ambiciosas para el cuidado del planeta son la invención y comercialización de los automóviles eléctricos. Estos automóviles, al presidir de un motor de combustión interna, no mandan emisiones de CO2 a la atmósfera, por lo que se les considera cien por ciento ecológicos. A pesar de ser una tecnología benéfica, existen científicos que las cuestionan.

¿Automóviles eléctricos en verdad son ecológicos?

Gillaume Majeau-Bettez, un científico Noruego de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, publicó, junto con otros autores europeos, un trabajo en donde cuestionan a los automóviles eléctricos gracias a la pregunta ¿En verdad son ecológicos?

Estos autores ponen en duda a los automóviles eléctricos gracias a 2 grandes puntos: El primero es su batería de iones de litio y el segundo punto es el cómo se ’fabrica’ la energía eléctrica en los distintos países del mundo.

Batería de litio: Según los autores, la contaminación producida al fabricar las baterías de iones de litio es muy grave, y no sólo afecta a la atmósfera, sino a otros rubros como los mantos acuíferos o el mismo suelo. Los investigadores mencionan que al quedar inutilizadas las baterías de litio, serán muy contaminantes para nuestro suelo (Algo parecido a lo sucedido con las baterías caseras).

Fabricación de electricidad: La generación de le electricidad depende del país, pero en la mayoría implica la combustión de carbón y, por ende, acumulación de partículas contaminantes en nuestra atmósfera. En los últimos años se ha aumentado la quema de carbón para generar electricidad en un 40%.

A pesar de que los investigadores Noruegos mencionan que los automóviles eléctricos tienen gran futuro y mucho que mejorar, hay científicos que dicen que sólo es una mala publicidad financiada por las empresas petroleras, mismas que están próximas a perder miles de millones de dólares.

Mientras se decide el futuro del debate, lo único que podemos hacer es leer un poco más sobre al respecto.

Add a Facebook Comment

One comment

  1. mecánica automotriz
    #1

    La verdad es que son dos puntos a tener en cuenta, ya que para conocer el índice de contaminación que producen hay que estudiar todo el ciclo de vida de ese automóvil eléctrico

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>