La eficiencia de un híbrido Volkswagen XL1

El increíble modelo híbrido Volkswagen XL1 que fue presentado en 2011 en el Salon de Qatar se ha confirmado la producción de este futurista automóvil por la marca de autos alemanas. Con increíbles ventajas y prometedoras promesas esta industria sigue sorprendiendo y superando las expectativas.

Volkswagen Studie XL1

Un híbrido de grandes expectativas

En la actualidad el modelo está a prueba para comprobar su funcionalidad y respuestas a las grandes exigencias del mercado competitivo así como las innovadoras características de sus prestaciones.

Este interesante modelo promete reducir las emisiones a 24 g/km en su reducido consumo de 0.9 litro por cada 100 km. El Volkswagen XL1 es  la tercera versión del prototipo L1 que fue lanzado en el año 2002. El compuesto de su carrocería monocasco de CFRP que lleva al total de su conjunto en peso de 795 kg.

La potencia del nuevo modelo

El Volskswagen XL1 tiene un poderoso motor TDi de 2 cilindros y 800 centímetros cúbicos que da una potente generación de 48 caballos de fuerza, a su vez se combina con un motor de 27 caballos de fuerza que activa el funcionamiento paralelamente con el motor de combustión y 100 Nm de par. El automóvil del futuro se desplaza en modo eléctrico hasta alcanzar cierta velocidad o a su vez aumentar su potencia con el desarrollo de sus dos motores, con una carga de su batería de 35 km.

Con la transmisión automática DSG de doble embrague y 7 velocidades dan una potencia que se transmiten a las ruedas traseras de impulsión pudiendo alcanzar 100 km/h en 11,9 segundos con una velocidad máxima de 160 km/h

El Volkswagen XL1 está por concluir sus últimas pruebas en este año, éste automóvil saldrá a relucir y listo para conducir en el 2013. Este modelo aerodinámico vuelve a llamar la atención de todos los medios después de haber estado en silencio durante varios meses.

Actualmente en sus pruebas ha sido captado en la nieve bajo temperaturas muy rigurosas para comprobar su rendimiento, lo que da a pensar que la industria germana lanzará su masiva producción para el próximo año.

El híbrido Volkswagen XL1 es un biplaza con asientos paralelos con grandes prestaciones futuristas, con baterías dotadas de ión de litio las cuales pueden ser recargadas mediante un enchufe. Sus facetas ecológicas lo perfilan como unos de los automóviles de gran impacto tecnológico.

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>