La firma Nissan realiza su aporte para los vehículos eléctricos

Las industrias automotrices más importantes se encuentran desarrollando nuevos modelos de vehículos menos contaminantes y cero emisiones. Las emisiones de dióxido de carbono liberadas por los automóviles son la principal causa de contaminación ambiental y en consecuencia del efecto invernadero.

La firma Nissan ha decidido lanzar un plan que promueva el consumo de automóviles eléctricos mediante nuevas redes de carga rápida para este tipo de vehículos. El objetivo es fomentar la utilización de automóviles eléctricos y brindar la seguridad a los usuarios de contar con la infraestructura necesaria para utilizar estos modelos adecuadamente.

Puntos de recarga

Instalación de puntos de recarga en varios lugares de España

Nissan donará más de cuarenta equipos para la recarga rápida de los automóviles eléctricos. Estos equipos serán instalados en Madrid, País Vasco, Andalucía, Cataluña y Castilla y León. En dichas ciudades, Nissan dispone de concesionarias listas para la venta de sus vehículos eléctricos. El modelo más popular de esta firma es el famoso Nissan Leaf.

Los puntos de recarga serán instalados estratégicamente, especialmente en las gasolineras. Se ubicarán en centros de mayor concentración urbana y en las entradas a las ciudades más importantes para poder extender más adelante esta red de puntos de recarga y generar mayor disponibilidad al trasladarse.

Autonomía de los automóviles eléctricos

La autonomía de los modelos eléctricos suele ser más limitada que la de los vehículos convencionales. Sin embargo, es suficiente para las distancias urbanas que la mayoría de las personas suele recorrer. No obstante, la instalación de puntos de recarga ofrecerá a los usuarios la posibilidad de realizar recorridos más extensos.

Al habilitar más puntos de recarga, los conductores tendrán la libertad de utilizar en mayor medida sus vehículos eléctricos. De esta manera, se podrá disminuir el índice de contaminación ambiental rápidamente. Además, al observar las facilidades y beneficios que los vehículos eléctricos ofrecen, cada vez más personas optarán por estos modelos.

 

Add a Facebook Comment

Sin comentario todavía

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>