La Fundación Mapfre fomenta la seguridad vial entre los jóvenes | Blog de conducción ecológica y eficiente

La Fundación Mapfre fomenta la seguridad vial entre los jóvenes

La Fundación Mapfre fomenta la seguridad vial entre los jóvenes

La marca Mapfre siempre ha sido asociada a la proporción de seguros de hogares y vehículos pero esta vez su Fundación, designada con el mismo nombre, ha apostado por el desarrollo de programas de conducción eficiente y seguridad vial para jóvenes, con la finalidad de crear una mayor conciencia de seguridad en los viajes y desplazamientos.

El programa se llama Seguridad Vial para jóvenes y promete reducir hasta la mitad, con un porcentaje muy considerable, los siniestros que llevan ocurriendo año tras año en estos últimos años, aumentando el bienestar juvenil.

Esta acción informativa y educativa se desarrollará en diversas autoescuelas del país, realizando tanto tareas prácticas como concursos y sorteos, llegando a crear lotes de hasta 500 euros en el año 2011 como subvenciones y ayudas para que los jóvenes puedan quitarse el carnet de una forma fácil y gratuita.

Será una unidad de aprendizaje sencilla en la que la teoría y la práctica irá guiando al alumno o la alumna durante tres vistosas y nada aburridas seis unidades en las que podrás aprender todas las ventajas de la conducción eficiente defensora del ahorro de combustible y el medio ambiente. Con consejos sencillos y guías, los chicos y chicas aprenderán también a evitar peligros y exposiciones peligrosas en la carretera aprendiendo nuevos datos acerca de los efectos del estrés y la falta de descanso en la conducción, así como los efectos negativos de conducir bajo los efectos del alcohol u otros estimulantes como las drogas al igual que el uso negativo de la velocidad.

En la web de la Fundación encontrarás tanto la historia de creación de la iniciativa, como toda la gama de recursos sociales que ellos utilizan para implantar en la población, además de poder descargar los pdf informativos de las guías de estudio, leer casos prácticos de conducción y ahorro de combustible así como de protección para el medio ambiente y test, con los que podrás valorar tu nivel de conocimientos previos.

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 Trackbacks/Pings