La influencia del cambio de marchas en una conducción eficiente. | Blog de conducción ecológica y eficiente

La influencia del cambio de marchas en una conducción eficiente.

La influencia del cambio de marchas en una conducción eficiente.

La forma en la que realizamos el cambio de marchas durante la conducción, influye enormemente en el modo de realizar una conducción eficiente. Para ello es fundamental ir adaptándolas a la carretera y la velocidad de forma adecuada. De esta forma conseguiremos reducir el volumen de combustión de CO2 a la vez que la se realiza una conducción mucho más agradable y segura.

Cuando se realiza el cambio de cada marcha

Conocer el uso y el modo en el que debemos realizar el cambio de cada marcha nos ayudará a conducir de una forma mucho más segura y ecológica. La primera marcha debe utilizarse únicamente para iniciar los primeros dos o tres metros, seguidamente es muy importante cambiar a la segunda marcha de forma que el automóvil no se revolucione de forma innecesaria.

El cambio en las marchas sucesivas se hará en función del tipo de coche y de las revoluciones que éste va alcanzando. De este modo para coches con motor gasolina el cambio se realiza entre las 2.000 y 2.500 revoluciones por minuto y en motores diesel en el intervalo entre las 1.500 y las 2.00 revoluciones por minuto. De igual forma es muy importante realizar un cambio de marchas suave y con previsión.

Durante la circulación es preferible ir siempre en marchas largas, de forma que el automóvil vaya a menor número de revoluciones. En áreas urbanas es preferible utilizar la cuarta o quinta marcha para circular.

Gracias a estas serie de recomendaciones durante el uso de las marchas, conseguiremos ademas de practicar una conducción mucho más eficiente, reducir el consumo de combustible así como la contaminación ambiental y acústica. Por otro lado aumenta la seguridad durante la circulación, y por tanto se reduce el coste de mantenimiento de la caja de cambios, el embrague o el sistema de frenado.

Imagen cortesía de cambiosecuencial (cambiosecuencial.com) Todos los derechos reservados

Add a Facebook Comment

Responder





XHTML: Puedes dejar estas tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

One Trackback/Ping